Arias Cárdenas se reunió con un emisario del Gobierno de Barack Obama


UNITED NATIONS SECURITY COUNCIL   El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que “es posible que haya una distensión” en la complicada relación con Estados Unidos, aunque insistió en acusar a ese país de tratar a Venezuela y América Latina como su “patio trasero”.

“Nosotros queremos conversar, así que es posible que haya una distensión”, declaró Chávez, quien reveló que su vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Árias Cárdenas, se reunió “hace pocos días con un emisario” de Washington.

Durante ese encuentro, celebrado en un lugar y una fecha no precisadas por el mandatario, el “emisario” estadounidense expresó que el Gobierno del presidente Barak Obama quiere dialogar con Caracas.

“Manifiestan que quieren conversar (…) esta es una señal que nosotros tenemos que mirar en su dimensión (…) estamos evaluando” la respuesta venezolana, afirmó Chávez en una entrevista televisada con el ex vicepresidente y periodista venezolano, José Vicente Rangel.

Destacó que Venezuela ya expresó a Obama, en la Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago de abril pasado, que su Gobierno quería trabajar “junto” a Estados Unidos “en la lucha contra la miseria, la pobreza, el narcotráfico, la violencia”.

“Nosotros dimos señales” abrir un diálogo, entre ellas la decisión bilateral, en junio pasado de reinstalar los embajadores en cada país, dijo Chávez, y añadió que “en este momento, no tengo pensado ninguna señal” nueva en ese sentido y “estamos evaluando”.

También reveló que durante la reunión con el vicecanciller Árias Cárdenas, el “emisario” estadounidense reiteró la posición de la Casa Blanca de que no tiene “planes de agresiones contra Venezuela” y que “si hubiera habido violación del espacio aéreo” por parte de aviones militares de Estados Unidos “fue un error”.

Con información de EFE




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054


GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar


Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»


Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional


DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar


Sigue leyendo los temas más populares: