Icono del sitio NotiActual.com

Arizona anuncia pasos a seguir en apelación de ley migratoria

7   Las autoridades de Arizona planean anunciar los próximos pasos en la apelación del estado de una decisión que suspendió la implementación de las partes más polémicas de la ley de inmigración del estado.La gobernadora Jan Brewer y el secretario de justicia Tom Horne programaron una conferencia de prensa para el lunes a las 11:00 am en el Capitolio del estado para hacer el anuncio.

El gobierno estatal está apelando el fallo de un juez federal que suspende la implementación de algunas partes de la ley, incluido un requerimiento de que los inmigrantes lleven consigo documentos de registro de inmigrante.

Los abogados de la gobernadora han dicho que el gobierno federal no ha hecho cumplir efectivamente la ley federal de inmigración, y que el objetivo del estado al aprobar su propia ley es asistir a las autoridades federales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dicho que la ley de Arizona usurpa su autoridad exclusiva para regular la inmigración y perjudica a inmigrantes legales.

Arizona anuncia pasos a seguir en apelación de ley migratoria was last modified: marzo 1st, 2024 by
Salir de la versión móvil