Icono del sitio NotiActual.com

Armada de Venezuela intercepta y expulsa buque de ExxonMobil que invadió aguas territoriales

Armada de Venezuela intercepta y expulsa buque de ExxonMobil

CARACAS.- La Armada venezolana interceptó un barco con bandera de Bahamas que realizó un estudio geológico en nombre de ExxonMobil en las aguas de la vecina Guyana, según un comunicado del sábado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación venezolana.

La nave, Ramform Tethys, fácilmente reconocible por su casco ancho, casi triangular, pertenece a la compañía noruega Petroleum Geo-Services (PGS). Según el portavoz de PGS Bard Stenberg, Tethys estaba realizando un trabajo de inspección sísmica en nombre de ExxonMobil, cuando se acercaron los barcos de la Armada de Venezuela.

El barco se detuvo y giró hacia el este tan pronto como fue abordado por la Marina venezolana, dijo Stenberg en un comunicado.

El gobierno de Guyana que actualmente usurpa ilegalmente el Esequibo Venezolano indicó:

«Guyana rechaza este acto ilegal, agresivo y hostil», dijo el sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana en una declaración, agregando que la medida «demuestra la amenaza real para el desarrollo económico de Guyana por parte de su vecino occidental» y «viola la soberanía y la integridad territorial de nuestro país. país.»

Armada de Venezuela intercepta y expulsa buque de ExxonMobil que invadió aguas territoriales was last modified: agosto 22nd, 2020 by
Salir de la versión móvil