Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Arrancó el trasvase de Manuelote a Tulé


El sistema de bombas, que consiste en cuatro equipos de succión, inició hoy su operatividad para enviar cuatro mil 500 litros de agua por segundo desde el embalse de Manuelote a Tulé con lo cual se garantizaría el reservorio hídrico hasta noviembre

Este miércoles entró en funcionamiento el trasvase de Manuelote a Tulé, luego de solucionar una falla en la plataforma eléctrica que atrasó la activación.

Una vez que se cumplió el protocolo de pruebas técnicas reglamentarias (mecánicas-eléctricas), el sistema de bombas que consiste en cuatro equipos de succión conectadas a los 408 metros de tuberías inició su operatividad.

Con este método se extraerán cuatro mil 500 litros de agua por segundo desde el embalse de Manuelote hacia Tulé, con lo cual se garantizará reservas hídricas hasta noviembre para los municipios Mara, Maracaibo, Miranda, Almirante Padilla, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, afectados por el período de sequía.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, señaló que los especialistas de Pdvsa, Pequiven, Corpoelec y Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, a través de la hidrológica, colocaron los equipos de bombeo y realizaron las pruebas de trasvase con la balsa-toma que extraerá el agua aprovechable de Manuelote y será enviada a Tulé para su posterior distribución a más de dos millones 500 personas.

“La puesta en marcha del trasvase con su balsa toma, sistema de bombas y la instalación de 408 metros tuberías para extraer el agua del embalse de Manuelote a Tulé amplía la disponibilidad de agua en estos reservorios mientras esperamos la llegada del próximo período de lluvias”, apuntó Rodríguez.

Actualmente, producto de la fuerte sequía en la zona occidental del Zulia, las cuencas de los ríos Socuy, Cachirí, Palmar, Lajas y Caño e´ Pescado que surten a los embalses del sistema Tulé, Manuelote y Tres Ríos han tenido fuertes descensos.




En: Noticias Nacionales


Así está la sequía:Hidrolago difunde imágenes aéreas sobre embalses Manuelote, Tres Ríos y Tulé

Embalses Tulé y Manuelote llegan a sus niveles mínimos (fotos)

Decretan alerta máxima en La Guajira por crecida de la represa Manuelote