COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Mientras los corruptos se bañan en Champagne: Comedor de LUZ solo sirve arroz y sopa


Mientras los corruptos se bañan en Champagne: A Estudiantes de LUZ solo le dan arroz y sopa.

A los estudiantes solo le sirven arroz, ensalada, sopa y jugo en la bandeja. La representante del Ministerio de Educación Universitaria ante del Consejo Universitario de LUZ señaló que la vicerrectora académica pidió al ministerio detener el abastecimento de carne

El comedor de Ingeniería está sirviendo dos mil 100 almuerzos promedios diarios. (Foto: María Fuenmayor)

Por segunda semana consecutiva, el único comedor habilitado en Maracaibo de la Universidad del Zulia (LUZ) no recibe el cargamento de carnes. Transcurridas las 11.00 de la mañana, los empleados del comedor de la Facultad de Ingeniería abrieron las puertas para servirles a los estudiantes la bandeja de alimentos sin la ración de proteína correspondiente.

Desde la larga fila que hacían los comensales se escuchaban las quejas repetitivas por el contenido “fallo” del plato del menú. Los universitarios replicaban que el servicio sin la carne no los sustenta y quedan con hambre. Las bandejas estaban rebasadas de arroz, acompañado de ensalada y un bollito de harina, además de la taza de sopa y el vaso de jugo.

“El proteico no llega a la universidad por órdenes de la vicerrectora académica”, reveló Zolangel Lugo, representante del Ministerio de Educación Universitaria ante el Consejo Universitario de LUZ. De acuerdo con la titular, la profesora Judith Aular,  vicerrectora académica de LUZ, solicitó al ministerio suspender el abastecimiento del rubro hasta que se regularice la situación de los comedores.

Lugo desmintió que los alimentos llegan descompuestos y explicó que el mal estado se debe a que las cavas refrigeradoras de los recintos de alimentación están dañadas. “El ministerio no tiene responsabilidad en el cierre de los cafetines”. Desde su perspectiva, el alma máter ha quedado “mal parada” ante esta situación, pues alegó que el Gobierno envía a tiempo los recursos para las providencias estudiantiles.

El Diario La Verdad intentó comunicarse con la profesora Aular para conocer su respuesta a las afirmaciones de Lugo, pero esto fue imposible por razones ajenas a su voluntad, según informó su asistente.

Los platos de la esperanza

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la institución convocó a una rueda de prensa ayer para denunciar ante la colectividad la crisis de alimentación que padece el alumnado. Eduardo Fernández, dirigente de la federación, advirtió a las autoridades del campus que si el 19 de septiembre los comedores no están en buenas condiciones, propondrá ante el Consejo Universitario cerrar la academia, “porque estudiante sin comida, no rinde”.

El presidente de la FCU descalificó la labor de Jorge Arreaza, ministro del sector universitario, al gerenciar las casas de estudio del país. Instó a las autoridades de la máxima casa de estudios zuliana a velar por la resolución de esta problemática. Fernández indicó que 60 por ciento de la matrícula de LUZ desertó por las condiciones en las que está la academia.

Jenny González, estudiante de Ingeniería en Petróleo, aprovechó el almuerzo servido ayer en el cafetín del núcleo técnico y lo guardó en un envase. Admitió que desde la semana pasada se lleva el arroz y la ensalada a su residencia para complementarlo con carne.

 

Emilé Flores, estudiante de Arquitectura. “Normalmente nos sirven poco arroz y lo que hacemos a diario es esperar si queda comida para repetir el almuerzo y quedar satisfechos. Nuestra nutrición ha decaído mucho”.

Johan Russel, tesista de Ingeniería Geodésica. “A veces vienen estudiantes con familiares y buscan la manera de tener otro tique para comer. Hay muchos que solo comen lo que se sirve aquí. Esto no es un almuerzo, es un resuelve”.

 

Almuerzos empacados  

Crisbelis María Salas. A partir de hoy martes los estudiantes del Núcleo LUZ-COL recibirán 500 almuerzos empacados gracias  a un convenio que se llevó a cabo con el Ministerio de Educación Superior, la Unermb, el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) y la Universidad  Rafael Urdaneta (URU). La iniciativa también se extenderá en el curso de verano y se prevé incluir 100 cenas.

Ricardo Espejo, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería del Núcleo LUZ-COL, informó que la iniciativa es por medio del movimiento estudianti.

“Deberían beneficiarse  cinco mil 600 estudiantes. La capacidad operativa del comedor ofrecía 900 almuerzos y 200 cenas, pero ahora sólo se beneficiarán sólo el 50 por ciento y confiamos que paulatinamente se incorporen un número mayor de platos”.



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Estudiantes Universitarios comen mangos para amortiguar el hambre