COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Arturo Valenzuela:El narcotráfico y el crimen organizado no pueden ser combatidos solo con “políticas de mano dura”.

  valenzuela630xx El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, declaró este jueves que el narcotráfico y el crimen organizado han sobrepasado a las autoridades en algunos países, pero advirtió que éstos no pueden ser combatidos solo con “políticas de mano dura”.

“El tema del crimen organizado y las pandillas nos preocupan a todos los países. Estamos sobrepasados en cierta medida con estos problemas criminales y estamos viendo como encararlos”, dijo Valenzuela en Panamá, donde analizará con responsables centroamericanos planes regionales de seguridad.

Sin embargo, Valenzuela advirtió que “el crimen y el narcotráfico no se pueden abordar solamente con políticas de mano dura, porque de esa forma nos olvidamos del factor social”.

“El compromiso es construir sociedades más igualitarias”, dijo. “No se pueden tener sociedades altamente desiguales”, añadió.

“La solución a los problemas de este tipo pasa por dar más oportunidades a la gente”, expresó Valenzuela en un acto con estudiantes panameños becados por Estados Unidos.

AFP

En :Última Hora

Arturo Valenzuela: EE.UU. espera que próximas elecciones venezolanas sean transparentes

Arturo Valenzuela: Relación de Estados Unidos con Colombia no cambiará cuando Santos asuma el poder

Arturo Valenzuela, sostuvo que los gobiernos no deberían criticar a los candidatos electorales de otros países

Arturo Valenzuela pidió al presidente Hugo Chávez mantenerse al margen de los comicios presidenciales de Colombia

Álvaro Colom le planteará a Arturo Valenzuela su “preocupación y rechazo”, por la Ley de Arizona