El arzobispo de Caracas, Urosa Savino: la represión del gobierno cada día es más cruenta


El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, afirmó que en las protestas pacíficas convocadas por la oposición han participado grupos civiles armados partidarios del oficialismo, “lo cual es algo absolutamente criminal”. Por esto,  la reunión de este miércoles en el Vaticano, entre la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y el papa, es para mostrarle el sufrimiento del pueblo venezolano.

Afirmó que la situación del país es cada día más crítica y violenta durante una  entrevista difundida por Radio Vaticano este martes. El cardenal dijo que el Papa “está en la búsqueda de salidas para resolver la crisis que él mismo denunció el 30 de abril de este año”, también indicó que el diálogo fracasó no por culpa del Santo Padre sino “por culpa del gobierno que no cumple los acuerdos previstos”.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro indicó que es un medio para que el Gobierno imponga una minoría. “Es espuria, parcializada, no respeta el voto universal, libre y directo de los venezolanos, se va a hacer de forma sectorial con elegidos y electores de forma irregular”, argumentó. Por esto abogó por salidas democráticas y constitucionales a la escasez, al bloqueo de la Asamblea Nacional, al incumplimiento del cronograma electoral y la existencia de presos políticos.

 



Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El mensaje del Cardenal Urosa Savino al CNE


‘Cardenal Urosa actúa como un troglodita hablando de comunismo para meter miedo al pueblo’ (video)


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.