Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Asalariados sin poder costear el mercado mensual


Destinar un monto específico para hacer mercado, quincenal o mensualmente, es algo que pasó al recuerdo, según afirman los consumidores altomirandinos.

En el caso de los que ganan sueldo mínimo, que se ubica en Bs. 7.421,68, los gastos en alimentos y medicinas se comen en un dos por tres dicho monto.

Román Alvarado, comprador, precisó que anteriormente resolvía un buen mercado para su esposa e hijo con unos Bs. 10.000, pero con este dinero ahora solo se pueden adquirir unos kilos de carne o pollo en algún lugar privado.

Sostuvo que quienes laboran en horario de oficina no tienen tiempo para hacer colas en ventas de artículos regulados. “Seguramente los que se calan una de cinco o seis horas están desempleados o en su día libre”.

En cuanto a los rubros que más han subido de precio, apuntó que el medio cartón de huevos ya casi llega a los Bs. 400, y uno completo superó la barrera de los Bs. 700. “Todo lo que es legumbres y frutas ha tenido un incremento exorbitante”.

Por su parte, un trabajador de un establecimiento, que prefirió resguardar su nombre, consideró que en el país se debe apostar a la producción nacional para combatir la escasez de productos. “Evidentemente los revendedores están saboteando, pero necesitamos que se generen cosas en Venezuela y no que todo provenga del exterior”.

Por: adrian Rivero/Alejandra Ávila, diarioavance




En: Última Hora


En el segundo trimestre, aumentaron en 7,5% remuneraciones de asalariados