Asamblea Nacional investigará al caso de cientos de toneladas de alimentos descompuestos en contenedores de PDVAL

  ann Este jueves, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la conformación de una comisión especial mixta para realizar las investigaciones en torno al caso de cientos de toneladas de alimentos descompuestos en contenedores de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL).

En diputado Henry Tachinamo solicitó la incorporación de este punto en la cuenta del orden día para informar que la instancia estará conformada por las Comisiones Permanentes de Desarrollo Económico, Contraloría y Desarrollo Social Integral.

Nosotros responsablemente vamos a acompañar al Ejecutivo nacional para determinar las responsabilidades que diera lugar esta investigación”, dijo.

Tachinamo indicó que no se descarta un posible complot interno por parte de quienes administran PDVAL, filial de PDVSA, para desprestigiar al gobierno nacional.

Indicó que la Comisión especial citará a quienes considere pertinente para el esclarecimiento de esta situación.

Esperamos que el peso de la justicia recaiga sobre las personas que irresponsablemente, bien sea por impericia, corrupción o sabotaje, produjeron esta gran pérdida de alimentos que eran para el pueblo”, agregó.

Indicó que en 15 días se darán a conocer los resultados de esta investigación que forma parte de la actividad contralora del Poder Legislativo de la República.

 ABN

En :Gobierno

Los alimentos descompuestos se mantienen bajo custodia en almacenadoras de Puerto Cabello

Trabajadores de Friosa denunciaron que la carne, pescado y alimentos en general están en estado de descomposición

MUD: Hay que analizar este caso (alimentos descompuestos) y sobre todo lo que significa en la perspectiva de la alimentación y la economía agrícola de los venezolanos”.

Leopoldo López denunció ante la ONU el caso de los alimentos descompuestos.

Hallaron 250 toneladas de leche y azúcar podrida en Yaracuy