Asamblea Nacional pedirá al Vaticano revisión de asignación del Cardenal Urosa Savino


hemiciclo29jul En su presentación, la presidenta del poder Legislativo Cilia Flores reiteró que la reunión pautada con el cardenal Urosa se hizo a puerta cerrada para garantizar la seguridad que “el mismo cardenal solicitaba”, explicó que en la Asamblea Nacional “no queríamos un show, sino las declaraciones del cardenal”.

Flores aseguró que Urosa ratificó sus palabras en contra del Gobierno y de la Asamblea Nacional en calidad de “opinión personal” como ciudadano; sin embargo, destacó que en su comunicado, el arzobispo señaló que se encontraba allí presente en calidad de líder religioso.

«Altos funcionarios no pueden opinar en política”, no pueden inmiscuirse porque tienen funciones que no les permite hacerlo, dijo la presidente de la AN señalando que las declaraciones del cardenal Urosa fueron hechas incursionando en la política opositora.

Criticó también a Urosa Savino por operar como actor político “de la peor oposición que tenemos, una oposición de ultraderecha”.

Por otra parte, señaló que existe un incumplimiento, de la alta jerarquía de la Iglesia Católica, en cuanto al acuerdo firmado entre el estado venezolano y el estado del Vaticano, a través de la ley aprobatoria con fecha del 16 de septiembre 1964.

Por ello resaltó que la Asamblea Nacional presentará un documento este jueves en el que exhortará al presidente Chávez a que sea evaluado y revisado el acuerdo. El documento será enviado a la Santa Sede a la que también se le exhortará sobre la revisión de la asignación del cardenal Urosa Savino.



Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

VIDEO: Oposición venezolana hace el ridículo cayéndose a golpes por el control de la Asamblea Nacional


Ángel Alvarado: contracción económica en el primer trimestre del año es de 39.9 por ciento


Aníbal Sánchez: “Oposición Venezolana estaría a 17 curules de perder la Asamblea Nacional, incorporando incluso 9 suplentes”


SEBIN detuvo al diputado Edgar Zambrano por estar relacionado al alzamiento del 30A


VENEZUELA: Alzamiento Militar en Caracas liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López, FOTOS y VIDEOS


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.