Icono del sitio NotiActual.com

Asamblea Nacional reiniciará evaluación del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Trabajo

anLa Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) se reunirá este martes 5 de octubre para reiniciar la evaluación del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Trabajo.

“Tenemos previsto continuar la evaluación del informe que rindió la plenaria en la primera discusión del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Trabajo. En ese informe se han incluido las recomendaciones de diversos sectores participantes del debate, sobre todo de las propuestas planteadas por los trabajadores, e incluso las que nos han llegado mediante el foro abierto en nuestra página web (www.asambleanacional.gob.ve)”, explicó Ríos.

El informe de la reforma, que será sometido a segunda discusión antes de que culmine el período constitucional 2006-2011, será evaluado también mediante jornadas de parlamentarismo social.

Entre las principales aspiraciones que la clase trabajadora ha propuesto incluir en la reforma de la Ley del Trabajo destacan el establecimiento de nuevas relaciones de propiedad, que superen la propiedad privada, trasciendan las relaciones de dominación patrono-empleado y permitan a los trabajadores participar en la toma de decisiones importantes; el reconocimiento legal de los consejos de trabajadores, la sanción penal para las violaciones graves de los derechos laborales y la reducción de la jornada diaria, de 8 a 6 horas.

El parlamentario también mencionó la aprobación del proyecto de Ley del Sistema Público Nacional de Salud y la reforma de Ley para la Regularización y Ordenamiento de Tierras en Sectores Urbanos como otras de las prioridades de la AN para el último trimestre del año.

Asamblea Nacional reiniciará evaluación del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Trabajo was last modified: septiembre 30th, 2010 by
Salir de la versión móvil