Que Asco! Brasil:El agua de una piscina de los Juegos Olímpicos se vuelve de color verde

Las aguas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 están revueltas, o al menos, confundidas. En el día de hoy, el agua de la piscina correspondiente a la competición de saltos ha ido cambiando de color hasta mutar en un verde sospechoso. Las causas son todavía desconocidas, aunque fuentes oficiales se han apresurado a asegurar que el agua no es perjudicial para los deportistas. “Se realizaron pruebas al agua de la piscina y mostraron que no había riesgo para la salud de los atletas”, explicó Simon Langford, responsable de medios de la sede.

Tampoco parece que afecte al curso de la competición, ya que algunas deportistas que se han lanzado a esa piscina, como Roulin Chen, Paola Espinosa y Alejandra Orozco han negado que el color del agua haya sido un impedimento para el salto. Todavía se desconocen las causas oficiales del cambio, aunque las dos teorías con más peso apuntan a que puede ser o bien una bacteria o bien un alga.

Tom Daley, ganador de la medalla de bronce precisamente en esa piscina, mostró su sorpresa en Twitter ante lo pintoresco de la situación.

agua de piscina verde brasil
Los expertos no se meterían dentro

Pese a que desde la organización se asegura que no se corren riesgos, los expertos no lo ven del mismo modo. “El agua se supone que no debería ser verde”, dijo Ralph Riley, vicepresidente de la Grupo Asesor de Tratamiento de Agua en las piscinas (PWTAG). A la espera de una explicación oficial, ese color puede deberse a un desinfectante o a las presencia de algas, lo que supone que el sistema de higiene puede haber fallado. Por ese motivo, Riley no recomienda a los deportistas meterse en esas aguas.

El agua de una piscina de los Juegos Olímpicos se vuelve de color verde

En :Deportes,Última Hora

Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Las Brasileñas más bellas del Carnaval

Según ABC, EEUU le dará ayuda militar a BRASIL para atender el caso VENEZUELA

Pompeo y Bolsonaro acordaron colaboración ante la crisis de Venezuela

Bolsonaro ganó por paliza en la segunda vuelta y ahora es el nuevo presidente de Brasil