Asegura que un helicóptero colombiano violó el espacio aéreo y que revisa “planes de guerra”


 

Video: VTV 30 de julio de 2010

c8   El presidente Chávez aseguró la noche del viernes que un helicóptero colombiano violó el espacio aéreo venezolano “durante 5 minutos”, en un nuevo giro de la crisis diplomática que llevó las naciones vecinas a romper relaciones el pasado 22 de julio.

“En la zona fronteriza, por ahí por el Zulia, al norte del Táchira (…) estamos expuestos (…) al paramilitarismo, la guerrilla, el sicariato”, agregó.

El presidente dijo que ha estado revisando “planes de guerra” contra Colombia, debido a que su colega, Álvaro Uribe, “es capaz de todo” antes de entregar el poder, el próximo 7 de agosto.

“Hace unas tres noches le decía al vicepresidente (Elías Jaua): ‘¡Qué tristeza me da, lo confieso, estar revisando planes de guerra!’”, relató en una llamada telefónica a la emisora VTV de la red estatal de televisión.

Chávez dijo que “ellos (Colombia) están cumpliendo el guion del Imperio yanqui (…) Uribe quiere que nosotros nos incorporemos a la guerra de exterminio que él tiene en Colombia”, dijo.

Refirió que el presidente colombiano le había pedido en reiteradas ocasiones que “le mandara los Sukoi (aviones de guerra)” a los guerrilleros, mientras le entregaba coordenadas donde había presuntos campamentos de irregulares.

Aseguró que la “política de guerra” del presidente Uribe ha permeado el territorio venezolano.

“De ahí la imperiosa necesidad de que retomemos la paz (…) pero ya con el nuevo gobierno de Colombia, no con este lleno de odio”.

Confirmó además que Venezuela ha desplegado tropas en la frontera para “defender la soberanía”.

Por ello, agregó Chávez, “hemos desplegado unidades de defensa aérea, de infantería, de operaciones especiales” en puntos de los más de 2.200 kilómetros de la frontera común que no identificó, para contener una eventual “agresión” castrense ordenada por Uribe.

“No ha ocurrido nada nuevo, nada grave, no hemos detectado la presencia de irregulares”, dijo, aunque señaló que “se han incrementado los vuelos de reconocimiento”.

“Son como indicios, amagos”, señaló sin atribuir a ningún país los sobrevuelos.

Con información de EFE




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: