COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Asesinan a un General retirado, que fue candidato a la Gobernación del Táchira, para robarle su camioneta


20   El Gral. retirado del Ejército Jesús Gerardo Méndez Orozco, de 55 años de edad, fue asesinado el jueves en la noche en Caracas cuando un grupo de delincuentes intentó robarle su camioneta Toyota 4Runner.

Según el relato de “El Nacional”, el militar, en compañía de su esposa, subió a su camioneta y fue interceptada por un automóvil pequeño color negro del cual bajaron tres hombres que sometieron a la pareja, subieron a la Toyota 4Runner y obligaron al militar a conducir a la autopista Francisco Fajardo, vía Caricuao.

Durante el trayecto se produjo una discusión entre los antisociales y la víctima; y uno de los asaltantes le disparó cuatro veces en el lado derecho del cuerpo. “El Universal” afirma que esto habría sucedido cuando los delincuentes vieron que el militar portaba un arma.

Enseguida los hombres se bajaron del vehículo cuando estaban cerca de El Paraíso y le sugirieron a la esposa del militar que lo trasladara a la clínica Loira, cerca del sitio. Ella asumió el control del volante y lo llevó a ese centro asistencial donde fue ingresado sin signos vitales.

Los homicidas se llevaron dos pistolas de la víctima, una marca Glock y otra calibre 3.80.

Fue candidato a la Gobernación del Táchira

Méndez Orozco, padre de tres hijos, nacido en San Cristóbal, estado Táchira, su esposa y su hijo de cinco años de edad tenían dos o tres días de haber llegado a Caracas para visitar a la familia. Se alojaron en el hotel del Círculo Militar. El miércoles en la noche la pareja visitó a la madre del militar retirado en Los Rosales, luego fueron a Valle Abajo para pasar un rato con un pariente que es coronel retirado del Ejército.

El matrimonio tenía previsto viajar el próximo lunes a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y luego irse en ferry a la isla de Margarita para pasar unos días de vacaciones con el niño.

El general Méndez había sido jubilado en 2008 y seis meses después se lanzó como candidato independiente a la Gobernación del Táchira, su estado natal.

El último cargo que tuvo el general Jesús Gerardo Méndez como militar activo del Ejército fue el de jefe nacional del Batallón Ingenieros de Combate, con sede en Fuerte Tiuna.



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


PNUD e Impact Hub Caracas ofrecerán programa para impulsar emprendimientos ecosostenibles para la biodiversidad

Consorven: Ley para las Personas con Discapacidad lleva 14 años sin reglamento

LA MAGIA DE LA NAVIDAD LLEGA AL CCCT CON CHRISTMAS FEST

El Barrio caraqueño: un vistazo desde la sociología urbana

Paseo El Hatillo La Lagunita incorpora nuevas marcas y una agenda de para el disfrute de sus visitantes