Asesinaron a piloto ruso que tripulaba avión derribado por Turquía

Un vocero del grupo rebelde que capturó un piloto ruso cuyo avión fue derribado sobre la frontera noroeste siria dijo que ya estaba muerto al aterrizar.
Jahed Ahmad, de la 10ma Brigada en la Costa, dijo a The Associated Press que los dos tripulantes rusos intentaron aterrizar con sus paracaídas en zonas tomadas por el gobierno, pero miembros de este grupo abrieron fuego contra ellos. Agregó que los rebeldes le dispararon a uno de los pilotos y que al llegar al suelo ya estaba muerto. De momento se desconoce la condición del segundo piloto.
El grupo difundió en internet un video que mostraba a hombres armados parados alrededor de un piloto rubio cuya cara mostraba heridas y parecía muerto. 

 

 
El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció este martes «una puñalada por la espalda» de Ankara después de que la aviación turca derribara un aparato ruso en la frontera siria y calificó a las autoridades turcas de «cómplices de los terroristas».
«La pérdida de hoy es una puñalada por la espalda asestada por los cómplices de los terroristas», declaró Putin en rueda de prensa en presencia del rey de Jordania, Abdalá II.
El derribo de un avión de combate ruso por parte de la aviación turca tendrá «consecuencias graves» en las relaciones entre Rusia y Turquía, advirtió  Putin.
«Por supuesto, vamos a analizar todo lo que pasó. Y los acontecimientos trágicos de hoy tendrán consecuencias graves en las relaciones ruso-turcas», expresó.
  EE UU dice que no estuvo implicado en derribo de avión ruso en Siria

El Ejército de Estados Unidos no estuvo involucrado en el derribo de un avión militar ruso el martes a manos de tropas turcas en la frontera con Siria, afirmó un alto funcionario de defensa estadounidense.
«Nuestros aliados turcos nos informaron que sus aviones de combate derribaron un jet de combate ruso cerca de la frontera con Siria, después de que violara el espacio aéreo turco el martes», dijo un funcionario de defensa, que prefirió hablar bajo anonimato.
«En este momento, podemos confirmar que las fuerzas estadounidenses no estuvieron involucradas en este incidente», añadió.
Estados Unidos tiene una fuerte presencia militar en Turquía y regularmente vuela aviones de guerra desde la base de Incirlik, en el marco de los bombardeos contra blancos del grupo Estado Islámico en Siria e Irak.
Funcionarios del Pentágono han condenado las acciones y tácticas de los pilotos rusos después de que violaran el espacio aéreo de Turquía el mes pasado con sus aviones de combate.
Ante este nuevo incidente, el Ejército turco dijo que el avión ruso fue derribado por dos F-16, después de que la nave violara su espacio aéreo 10 veces en un lapso de cinco minutos.
Rusia insiste que su avión estaba en territorio Sirio y condenó la acción militar como «un muy serio incidente».

En :Noticias de Europa,Noticias Internacionales,Última Hora