Asesinaron al Cacique Yukpa Sabino Romero


c3     La web de Provea confirmó la información donde además reseñan que la esposa de Sabino, Lucía, estaría herida tras el ataque, aunque las fuentes aseguran que no es de gravedad

Este domingo en horas de la noche se conoció a través de las redes sociales el asesinato del Cacique Yukpa Sabino Romero. La información la confirmó la web de Provea, quienes reseñan que él y su esposa fueron atacados cuando transitaban por la carretera del Tokuko, Sierra de Perijá.

La esposa de Sabino, Lucía, estaría herida tras el ataque, aunque las fuentes aseguran que no es de gravedad. El ministro Villegas anunció el despliegue de los organismos del Gobierno para investigar el crimen.
Durante el año 2012 se reportaron 06 indígenas yukpa asesinados por la modalidad del sicariato.

Romero había sufrido una constante criminalización por parte de las autoridades debido a su movilización en defensa de los derechos del pueblo yukpa. Sufrió privación de libertad durante 18 meses y era permanentemente hostigado por funcionarios policiales, según reseña Provea.



Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Así es la jerarquía de mando de los yukpas


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.