FELIZ AÑO NUEVO 2022

El asesino múltiple de Las Vegas tenía un arsenal y cámaras en la habitación del hotel


Le gustaban el póker y las armas. No tenía antecedentes. Estados Unidos trata de entender por qué un jubilado de 64 años llamado Stephen Paddock decidió acumular armas en una habitación de hotel de Las Vegas y descargarlas sobre 22.000 personas que disfrutaban de un concierto al otro lado de la calle. El último balance de víctimas se mantiene en 59 muertos y más de 500 heridos. La ciudad del lujo efímero y la diversión para adultos lleva dos días con una herida en medio de su calle principal. El sur de Las Vegas Bulevar es una gigantesca escena de un crimen.

En una suite del piso 32 del hotel Mandalay Bay, junto al cuerpo de Paddock, la policía encontró 23 armas de fuego de diversos calibres. Los investigadores no han detallado qué tipo de armas son. El sonido de los disparos, captado en decenas de vídeos estremecedores, indica que Paddock disparó con algún tipo de rifle automático. Los rifles de asalto son legales en Estados Unidos, pero no el disparo automático. Es decir, se puede disparar tan deprisa como se pueda apretar el gatillo, pero no disparar ráfagas. Sin embargo, existen formas de trucarlos para que ofrezcan al usuario privado el mismo rendimiento que al Ejército. Las autoridades no habían confirmado el martes por la mañana si el inconfundible ra-ta-ta-ta-ta de Las Vegas es de un rifle trucado, aunque en una rueda de prensa este martes el sheriff, Joe Lombardo, confirmó que están investigando uno de estos mecanismos.

Horas después, la agencia federal de tabaco y armas (ATF) confirmó que Paddock tenía hasta 12 mecanismos de este tipo instalados en sus armas.

Paddock tenía su vivienda en Mesquite, un pequeño pueblo a 130 kilómetros al noreste de Las Vegas. Allí se mudó en junio del año pasado. Tenía al menos otra casa en Reno, en la que los investigadores han encontrado siete armas más, cinco pistolas y dos escopetas. En su residencia de Mesquite los investigadores encontraron otro arsenal de 19 armas. En su coche se encontró nitrato de amonio, un componente que se puede utilizar para hacer explosivos caseros.

No se ha encontrado ninguna vinculación con grupos terroristas. Paddock no tiene antecedentes penales. No había servido en el Ejército. Las armas de Paddock están compradas todas legalmente en distintos puntos del país. Paddock vivió en California, en Texas y en Nevada. Tenía una relación sentimental con una mujer llamada Marilou Danley, con la que la policía ha hablado tras considerarla persona de interés en la investigación.

El caso de Las Vegas es, a la espera de algún detalle revelador sobre el asesino, desconcertante. No hay móvil aparente. Si ya es difícil explicar la sinrazón de los tiroteos múltiples en Estados Unidos, la ausencia de móvil durante tantas horas multiplica la angustia. Todos los elementos de la matanza que se conocían hasta el martes a mediodía son inherentes a Las Vegas: jubilados, habitaciones de hotel, espectáculos masivos, armas y póker.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Atacante de Las Vegas pensaba en estallar un coche bomba

Encuentran una nota en la habitación del atacante de Las Vegas

Habla el hermano del asesino de Las Vegas

Estado Islámico asume la autoría del tiroteo de Las Vegas

Trump expresa sus condolencias a víctimas del tiroteo en Las Vegas





Subir