Así nos tiene el socialismo: Tarjetas de crédito VISA dejarán de funcionar en Venezuela

Si pensaron que no se había tocado fondo,  nooo seguímos cayendo, el pozo séptico del socialismo es hondo muy hondo, ahora algunas entidades bancarias privadas en Venezuela, entre ellas el Citibank, empiezan a finiquitar su relación con Visa, una de las proveedoras de tarjetas de crédito más importantes del mundo.

 

Sobre este tema, el banco Citibank ya habría anunciado a sus clientes del cese de operaciones con la marca, la cual además provee el servicio de millas de American Airlines a través del Programa AAdvantage®. “Los usuarios podrán continuar el uso y acumulación de millas con la actual tarjeta hasta el 1° de septiembre de 2016, inclusive. A partir de dicha fecha esa tarjeta será desactivada y, por tanto, no podrá realizar más transacciones”, informó Citibank a sus clientes en un comunicado.

 

La momentánea solución que le tiene la entidad bancaria a los tarjetahabientes Visa de Citibank, es que podrán contar con un nuevo plástico provisto por la compañía MarterCard.

Además de Citibank, otros bancos en Venezuela optaron por culminar su relación comercial con Visa.

 

Visa exige que los pagos por el uso de su franquicia sean en dólares y los bancos, como otros sectores económicos del país, tienen dificultades para acceder a las divisas debido al control de cambio instaurado desde 2003 y por el deterioro de los ingresos petroleros que ha mermado los recursos del país.

Fuentes bancarias indicaron además, que el presupuesto por este concepto resulta muy elevado para las entidades y que  “algunos han decido dejar de utilizar Visa, especialmente los que están en el Consorcio Credicard, el cual presta servicio a 77% del sector financiero venezolano y cuenta con 20 bancos aliados”.

En :Economía,Última Hora

VENEZUELA: Horario de Atención en Bancos durante la flexibilización de la cuarentena.

Sudeban ordena a bancos aumentar a Bs. 775.000 el monto límite para tarjetas de crédito

Sudeban: Billete de 100 bolívares se mantendrá vigente

Denuncian que cajeros Marañeros cobran hasta 8% para pagar un cheque

Por enésima vez Sudeban prohibe los avances de efectivo