Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Así será el desastre:afectos al oficialismo impidieron ingreso de comisión de Salud de la Asamblea a Hospital Universitario de Maracaibo


Grupos afectos al oficialismo impidieron la visita pautada para este lunes por miembros de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional al Hospital Universitario de Maracaibo para corroborar la situación que registra este centro asistencial.
El presidente  de la comisión, José Manuel Olivares, acudió además al hospital General del Sur. Desde allí fue seguido por motorizados, quienes le impidieron el ingreso al HUM.

A las afueras de la estructura se registraron momentos de tensión, empujones y hasta golpes entre grupos que decían pertenecer a los “comités de salud del poder popular”.

“Le estamos dando el respaldo a la dirección de este hospital, a la dirección de salud del Gobierno regional, a la dirección de salud del presidente Nicolás Maduro. Aquí el poder popular no va a dejar pasar a ningún ultraderecha que quiere que se decrete la salud en emergencia cuando aquí el pueblo está de mano con los directores y del gobernador Arias Cárdenas”, sentenció Maribel Medina, vocera del Consejo Presidencial de Salud en el HUM.

Medina agregó: “No queremos que entren a ningún hospital a decir cosas que no son la verdad, porque nosotros estamos haciendo contraloría social y vamos a garantizar la dotación y la atención de los médicos”, y reconoció que hay fallas en la dotación.

“¡Fuera, fuera!, le gritaban a todo pulmón al diputado José Manuel Olivares, presidente de al Comisión de Salud de la AN, que estuvo acompañado por los parlamentarios Juan Pablo Guanipa, Avilio Troconiz y Rafael Ramírez, de Primero Justicia.

Olivares, médico oncólogo, lamentó ser recibido por grupos “enviados por el gobernador del estado”, que aseguró “no quiere resolver el tema de salud ni que hablemos de usted y sus problemas”. “Vengo del Hospital del Sur y es lamentable ver cómo los pacientes tienen que comprar todo porque el hospital no tiene insumos. No quieren que le digamos al país lo que está pasando”.

Empujones y hasta golpes hubo por parte de los grupos afectos al oficialismo que también impidieron que los medios de comunicación hicieran su trabajo. Una periodista fue despojada de su teléfono celular mientras capturaba imágenes de lo que ocurría.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, expresó que la salud no puede ser politizada. “En esta inspección arrancamos por el General del Sur, les puedo decir con toda propiedad que el sitio donde está la unidad de diálisis en el Hospital General del Sur está inundado de aguas negras, lo acabamos de ver. Intentamos entrar al Hospital Universitario y lamentablemente hay un grupo de personas que impiden que estemos aquí, y yo creo que esto no tiene que ver con asuntos políticos. El tema de la salud debe trascender cualquier cuestión política, aquí lo importante es que es el pueblo que está pasando por una situación sumamente lamentable, no hay insumos, no hay medicinas, no hay operaciones, no se está atendiendo adecuadamente a los pacientes”.

 

fuente.pano




En: Gobierno,Última Hora