Asociación de ganaderos advirtieron que producción nacional caerá de mantenerse escasez de combustible


El presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa, hizo un llamado ante el desabastecimiento de combustible en dicho estado, indicando que es otra de las dificultades que debe enfrentar el sector, debido a que los productores mantienen su maquinaria paralizada ante la falta de diésel.

“Estamos sufriendo humillaciones terribles para llenar nuestros tanques con combustible. Tampoco está llegando el gasoil necesario para nuestras máquinas. Es un problema muy grave que afectará la producción nacional. En unos meses estaremos sin producción, de continuar con esta crisis del combustible”, manifestó en declaraciones publicadas por El Nacional.

Este reclamo se suma al realizado en días recientes sobre la dificultad en la movilización de animales en los municipios fronterizos García de Hevia y Fernández Feo (norte del Táchira) hacia los mataderos, porque no se están otorgando las guías por parte del Instituto Nacional de la Salud.

“Las novillas criadas en los llanos que llegan de reemplazo al estado Táchira para la cría y la leche, tampoco se pueden traer. Cuando empiece la mayor escasez, sabrán que esto es motivado a resoluciones absurdas que se han tomado desde el Gobierno nacional y desde el estado Barinas, afectando a los consumidores nacionales”, enfatizó.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Fedenaga denuncia plan para someter a la población


‘El Gobierno está obligando a los ganaderos y agricultores a renunciar a sus propiedades’


Sigue leyendo los temas más populares: