Ataque israelí mató al líder militar de Hamás

    El jefe de las operaciones militares del brazo armado de Hamas murió este miércoles en un ataque israelí contra un coche en Gaza y su guardaespaldas resultó herido, informaron fuentes coincidentes.

“El mártir es Ahmad Jaabari”, declaró a la AFP un médico de urgencias del hospital Al Shifa de Gaza, Ayman al Sahabani. Una fuente de seguridad de Hamas que pidió el anonimato confirmó la información.

Antes, Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de salud de Hamas, en el poder en Gaza, dio cuenta de un palestino muerto y otro herido en un ataque israelí contra un coche en una ciudad de Gaza, sin precisar sus identidades.

“El ejército israelí apuntó a Ahmad Jaabari, jefe del brazo armado de Hamas en la franja de Gaza”, confirmó el ejército israelí en un comunicado, añadiendo que él era “directamente responsable de atentados terroristas contra el Estado de Israel durante los últimos años”.

La operación, llevada a cabo conjuntamente con el servicio de seguridad interior israelí, el Shin Beth, “tenía por objetivo paralizar la cadena de mando y de control de la dirección de Hamas, así como su infraestructura terrorista”, según el texto.AFP

 

 

En :Noticias Internacionales

Israel llamará “Donald Trump” a la estación de tren del Muro de Lamentación

Israel bombardea tres posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a una nueva batería de ataques

Benjamin Netanyahu: Trump entró para siempre en la historia de Jerusalén

El Colmo! Una noticia falsa casi provoca una guerra nuclear entre Israel y Pakistán

ONU acusa a Israel de querer robar propiedad privada de los palestinos