Atención! Por esta razón debes instalar un antivirus en tu móvil Android, ahora mismo!

Atención! Por esta razón debes instalar un antivirus en tu móvil Android, ahora mismo!

Muchos usuarios son reacios a instalar un antivirus en su móvil Android ante la creencia de que lo pondrá lento, convirtiéndose en presa fácil para el malware. Google ha invertido millones de dólares en crear un sistema operativo más seguro con cada nueva versión de Android. A día de hoy, podríamos decir que Android es un sistema operativo seguro, por lo que, a priori, no debería necesitar un antivirus. Craso error.

Como bien saben los expertos en seguridad informática, ningún sistema operativo es 100% seguro e inexpugnable. Ninguno. Por mucho que los departamentos de marketing de las marcas lo quieran maquillar para vender más dispositivos que la competencia. No lo son por una sencilla razón: los utilizan personas.

Android es un sistema operativo seguro ya que está basado en un kernel Linux y no permite que ningún proceso se ejecute si no cuenta con los permisos adecuados para hacerlo.





Esto, teóricamente, reduce la probabilidad de ataques e infecciones ya que nada se ejecuta en el sistema si no tiene la autorización para hacerlo. Pero, ¿y si el usuario engañado o inconsciente le otorga esos permisos? Android está presente en más de un 80% de los smartphones activos en todo el mundo y cercano al 90% en España, por lo que no es de extrañar que, al igual que sucede con Windows, a los cibercriminales les resulta mucho más rentable investigar las vulnerabilidades de Android y escribir todo tipo de malware para el sistema de Google que para cualquier otra plataforma. Es cuestión de estadística y conocimiento de las leyes de la oferta y la demanda.

En mi móvil tengo instalado Avast Antivirus y Avast Clean Up, ambas aplicaciones del mismo fabricante, uno protege contra los virus y otro te ayuda a mantener el orden tu dispositivo móvil, limpiando la basura, optimizando la RAM, etc. La versión gratuita de ambos es suficiente para mantenerte protegido(a), es igual a la de pago salvo por los anuncios y algunas funciones adicionales, sino quieres ver anuncios y desbloquear funciones adicionales siempre están ofreciendo una rebaja y la anualidad no es costosa.
Por. R. Alemán
con información de AltaDensidad.

¿Cómo activar el Modo Oscuro en WhatsApp?

No la descargues y si la tienes bórrala! Esta popular App de Android instala un virus en tu teléfono

Esto es lo que viene con el nuevo Android Q..

El navegador Google Chrome dejará de funcionar en millones de móviles Android

Las mejores Apps para Jugar Online