COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Aterriza en Malta avión libio secuestrado con 120 personas a bordo

An Afriqiyah Airways aircraft is pictured at the Tripoli Airport , August 25, 2011. REUTERS/Louafi Larbi (LIBYA - Tags: TRANSPORT CONFLICT) - RTR2QARM

Un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways que trasladaba a 120 pasajeros, ha aterrizado en Malta después de haber sido desviado de su rumbo, informaron medios malteses. El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó en un twit que se le había comunicado de «una situación de posible secuestro de un vuelo interno de Libia y que había sido desviado a Malta».

El avión secuestrado sería un A320. Según Muscat, las fuerzas de seguridad del gobierno Maltes y los equipos de emergencia ya están preparados por si tienen que intervenir. Según informa el portal local NET News, que ha publicado un vídeo del aparato en el aeropuerto internacional de Malta, en el que se observa a dos personas que amenazan con hacer estallar el avión, en el que hay 111 pasajeros y siete tripulantes.

Por su parte, ‘Times of Malta’ apunta a que habría un solo secuestrador armado con una granada de mano y que sería un partidario de Muamar Gadafi, el líder libio depuesto y muerto en 2011. Según este medio, el secuestrador estaría dispuesto a liberar a los pasajeros si se cumplen sus exigencias, si bien se desconoce por ahora lo que reclama.



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados: