COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Atienden a familias afectadas por desbordamiento del Lago Tacarigua


   300 brigadistas integrales comunitarios se desplegaron en el sector Brisas del Lago, ubicado al sur de Maracay, estado Aragua, donde iniciaron el abordaje de salud de las familias afectadas por el desbordamiento del Lago Tacarigua.

La vocera del Consejo Integral Comunitario del ambulatorio de Brisas del Lago, Gregoria Márquez, indicó que esta jornada les permitirá conocer el estatus de salud y bienestar social de los residentes de este lugar.

Márquez, quien es habitante de esa populosa comunidad del sur de Maracay, dijo que las afecciones de piel y respiratorias son las más comunes en este sector, producto de la contaminación ambiental generada por el lago.

El director de Epidemiología de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Ángel Melchor, informó que en esta jornada estiman atender un promedio de 400 familias que habitan en la zona de riesgo más cercanas al lago.

El objetivo de este despliegue es hacer el levantamiento del estado de salud de las familias afectadas y en una segunda fase se realizará el abordaje médico asistencial.

«En esa etapa se garantizará la vacunación, las consultas con especialistas y referencias que se ameriten, además del suministro de medicinas, y la realización de estudios y exámenes clínicos», anunció.

Melchor dijo que a esta jornada se incorporó el personal de enfermería, médicos y estudiantes de Medicina Integral Comunitaria que se encargan de supervisar a los brigadistas comunitarios.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: