COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Atletas de 11 naciones disputarán I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, Venezuela parte entre los favoritos


 Las playas de Lima, Perú, se vestirán hoy de gala para recibir a los atletas de 11 países, en lo que será la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa.

Venezuela, favorita para ubicarse entre las primeras delegaciones del certamen, arribó a la capital peruana con 133 atletas que participarán en las 15 disciplinas que contempla el programa.

El nadador Erwin Maldonado, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, será el encargado de ondear la bandera nacional en la inauguración, en un evento que busca profundizar las disciplinas deportivas de playa en la alta competencia mundial.

Según reseño la Agencia Bolivariana de Noticias (AVN), en el evento se disputarán 195 medallas de las cuales la delegación criolla aspira a alcanzar el 22%.

“Esto se traduce en 36 laureles”, manifestó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, a la AVN.

Álvarez también agregó que esperan conseguir buenas actuaciones en deportes como voleibol y vela, y que la proyección es lograr más de 36 medallas.

Los atletas locales que participarán en las disciplinas de tenis de playa y el balonmano tendrán la oportunidad de comenzar sus campañas, y demostrar que están para mayores ocasiones.

Por su parte, la selección de fútbol playa también tendrá la misión de demostrar en el gran nivel que se encuentra, luego de participar en el Mundial de Ravena, Italia, celebrado en 2011.

En esta primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa tomarán parte los siguientes países: Bolivia, Colombia, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Igualmente las disciplinas deportivas que estarán en acción serán: aguas abiertas, esquí acuático, surf, apnea dinámica, pesca submarina, natación con aletas, balonmano playa, canotaje, remo, vela, fútbol playa, rugby playa, tenis playa, voleibol de playa y por último triatlón.

__________

Todo listo y aprobado para la inauguración

Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), explicó ayer que ya todos los preparativos se encuentran listos, para el comienzo de la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, los cuales se inaugurarán hoy en su sede principal Lima, Perú, destacó la web www.andina.com.pe.

Dibós expresó que ha habido mucha previsión pero que ya todo está listo para el inicio de los juegos. “Va a ser un espectáculo maravilloso y gratis para el público”, resaltó Dibos a la web peruana.

También se pudo conocer que la Pampa de la Quinua (Ayacucho) será el lugar donde se encenderán las antorchas de las próximas ediciones de la competencia.

“Es la primera edición y por eso el país elige el lugar donde se va a encender la antorcha, se eligió la Pampa de la Quinua porque es un lugar histórico para toda América. Todos los años que se realicen los bolivarianos el encendido se efectuará allí”, manifestó ayer Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte.



En :Deportes

Temas relacionados:


Venezuela mantiene el lauro en Barranquilla con goles de Saggiomo y Orozco

Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21

Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo

Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos