ATROZ! Entierran a sus familiares en bolsas por escasez de urnas en Venezuela

EDO VARGAS, VENEZUELA.- De acuerdo a lo reseñado por el periódico, La Verdad de Vargas, debido a los altos costos de los materiales y de la escasez de los mismos, los varguenses han optado por darle cristiana sepultura a sus familiares en bolsas negras.

Carpinteros desempleados han empezado a elaborar urnas artesanales con cartón piedra y material reciclable. Son de mala calidad, pero ante la escasez en funerarias han paliado un poco la alta demanda, expresó Santiago Rodríguez, encargado de una funeraria.

“Cuando no hay en Vargas se buscan en Caracas para garantizar el servicio, aunque en ocasiones se ha hecho difícil ubicarlas. Hemos sabido de hasta 50 casos en el que han metido el cadáver en una bolsa para que los familiares le den cristiana sepultura”.

Informó que los proveedores le traen eventualmente entre 10 y 15 urnas, pero estas duran poco en los depósitos.

Señaló que la urna más económica en las funerarias privadas tiene un valor de 4 mil soberanos y los artesanos las venden hasta en 3.500 soberanos. Las cooperativas funerarias inclusive las venden más caras.

“Un servicio funerario completo tiene un valor mínimo de 7 mil soberanos y el más costoso está entre 18 a 20 mil soberanos”.

Con información de La Verdad de Vargas

En :Noticias Nacionales,Última Hora

Progreso y capital humano en Venezuela

OVSP: 46% de los hogares que no reciben el servicio de aseo urbano traslada los desechos a un botadero cercano

Población infantil menor de seis años de vida recibe atención nutricional en el Zulia

Alcaldía de Maracaibo someterá a consulta pública la ordenanza de Convivencia Ciudadana y Derecho a la Ciudad

En peligro 500 mil hectáreas productivas por fractura en el muro de contención del Río Zulia