Atroz! Gobierno confirma 10.500 casos de paludismo en Anzoátegui

Atroz! Gobierno confirma 10.500 casos de paludismo en Anzoátegui

Víctor Velásquez, director de Salud Pública en el estado Anzoátegui, informó que hasta la fecha se han confirmado 10.500  casos de paludismo activos y ocho muertes en la entidad.

“Lo preocupante del caso es que no contamos con suficiente tratamiento y tampoco se están aplicando las medidas correctivas necesarias debido a que no contamos con insumos y mucho menos con presupuesto para su adquisición”, explicó Velásquez.

El director de Salud Pública reveló que lo poco que se ha recibido ha sido entregado en jornadas de casa por casa y algunas dosis donadas por una iglesia evangélica de la zona, la cual realizó el trámite para adquirirlos en el exterior.

Velásquez contó que este lunes sostuvo una reunión con Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui, y Humberto Omaña, presidente del Instituto de la Salud. Indicó que dejaron claro la crisis que atraviesa el sector salud en el estado.

[the_ad id=»217728″]

Omaña aseguró que fue insuficiente la dotación de tratamiento antimalárico que realizó el Ministerio de la Salud en la entidad. Explicó que hay casos de pacientes que recibieron tratamiento incompleto y recaído con la enfermedad.

“Sabemos que suministraron doble dosis de fármacos a los pacientes con malaria para que culminen el tratamiento en siete días o indicado son 14 días, esto podría traer consecuencias negativas en ellos”, señaló el presidente del Instituto de la Salud.

Con información de El Tiempo

En :Gobierno,Última Hora

Estudiarán declarar en emergencia transporte en Anzoátegui

MOVISTAR caído en Lara, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Zulia, Miranda y Caracas por saboteo a la fibra óptica

Saquearon un camión en la zona norte de Anzoátegui

Más de 30 toneladas de plástico reciclable retuvo la GNB en Anzoátegui

Eduardo Martínez: hay epidemia de paludismo en Anzoátegui