COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Augura que la Unefa ocupará “un lugar de vanguardia” en la educación (+ fotos y video)


Video: cortesía VTV 25 de abril de 2011

1   La ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova aseguró este lunes que la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), seguirá ocupando “un lugar de vanguardia” en el ámbito educativo del país.

“La Unefa fue recreada, pasó a tener 235 mil estudiantes en todo el país (…) es una universidad comprometida con las transformaciones de nuestra patria (…). Eso para nosotros es de mucho reconocimiento, y sobretodo para hacer que en los próximos años la Unefa siga ocupando un lugar de vanguardia en el país”.

La ministra dio estas declaraciones en el marco de la conmemoración de los 12 años de la Unefa.

2

Esta semana retoman las mesas de diálogo para la transformación universitaria

Está previsto que esta semana las autoridades de las distintas casas de estudios superiores del país retomen las mesas de diálogo por la transformación universitaria y debatan, entre otros puntos, lo relacionado con el presupuesto.

Córdova indicó que las mesas de diálogo no abordan sólo el tema presupuestario, sino que éste es uno de los tantos puntos de la agenda. Sobre éste refirió que se están revisando todas las propuestas para acoplarlas al marco económico y financiero del país.

“Porque no se trata de lo que pidan, sino de lo que realmente el Estado con responsabilidad puede responder”, dijo.

 

Palabras de la Ministra de Educación, Yadira Cordova en la conmemoración de los 12 años de la Unefa.
Plaza Bolivar, Caracas. Foto: Suiking Chang. “AVN”

Señaló que en materia de incremento salarial son 6 opciones las que se están evaluando actualmente aunque “están surgiendo otras propuestas por allí.

“Esta semana se retoman las discusiones y ahí se están evaluando todas las opciones y propuestas que van surgiendo”, agregó.

En relación con los anuncios y llamados a acciones de calle y paros realizados por algunos profesores de la Universidad Central de Venezuela, Córdova expresó que estos sectores sólo buscan romper el diálogo que hasta ahora se ha venido dando.

El viernes 15 de abril pasado, el Consejo Superior Ampliado de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), anunció un conjunto de acciones de calle para plantear ajustes y reivindicaciones salariales.

Entre tales acciones hablaron de un paro activo en la UCV con una cadeneta humana para este lunes 25 y paros escalonados en el territorio nacional.

27.900 estudiantes se han graduado en la Unefa

La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) arriba a sus doce años de existencia con el logro de haber formado en sus aulas a 27 mil 900 profesionales en distintas carreras de pregrado así como a unos 2 mil 300 especialistas, magister y doctores en diversas áreas.

Así lo precisó este lunes el rector de esa casa de estudios, General de División Wilmer Barrientos, en la Plaza Bolívar de Caracas, durante una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de El Libertador de la Patria.

Barrientos destacó además que en este lapso la matrícula de dicha universidad se incrementó considerablemente, pasando de 3 mil alumnos en el año 1999, cuando aún era el Instituto Universitario Politécnico de la Fuerza Armada (Iupfa), a 233 mil estudiantes que existen en la actualidad.

De igual manera, comparó al cifra de estudiantes graduados por la Unefa con los graduados por el antiguo Iupfa, que en 26 años de existencia apenas logró certificar profesionalmente a cerca de 4 mil ciudadanos.

“La Unefa se ha convertido en una referencia porque hemos utilizado el concepto de inclusión. Estos logros son importante para el desarrollo y el progreso del país en lo técnico, en lo intelectual, nadie lo puede negar”, destacó el rector.

El 26 de abril de 1999 el Presidente de la República decretó la creación de esta casa de estudios, cuya sede principal se encuentra en la Región Capital, y que ofrece 14 carreras por licenciatura, 14 en ingeniería, 36 maestrías, además de postgrados y doctorados.

Con información de AVN



En :Última Hora

Temas relacionados:


Luis Quintero Machado sería el nuevo rector de la Unefa

EN CADENA NACIONAL Chávez encabeza acto del XII aniversario de la UNEFA

Aumenta población estudiantil en la Unefa en un 22%

David Pernía estudiante encadenado a las puertas de la UNEFA podrá retomar sus estudios