Aumenta a 375 muertos y 775 heridos por estampida en Camboya


9   Al menos 375 personas han muerto y 775 han resultado heridas a causa de la estampida que se produjo el lunes por la noche en un puente cercano a la capital de Camboya, Phnom Penh, coincidiendo con el último días de las fiestas que marcan el final de la estación de las lluvias, según un nuevo balance de las autoridades.

El primer ministro, Hun Sen, ha pedido perdón por el desastre y ha ordenado una investigación. “Es la mayor tragedia en más de 31 años, después del régimen de Pol Pot”, declaró, en referencia al régimen maoísta de 1975-1979, cuya represión causó la muerte de alrededor de 1,7 millones de personas.

La avalancha tuvo lugar en un puente que cruza el lago Tonle Sap y que conecta la capital con la isla Diamond, después de que varias personas se electrocutasen. La mayoría de las víctimas perecieron aplastadas o ahogadas en el lago, donde habían acudido para celebrar el tercer y último día del festival de Bon Om Touk.

La isla Diamond es un pequeño enclave propiedad de una entidad financiera y que cuenta con centros de conferencias y salas de exposiciones, así como restaurantes y zonas de ocio. Estos centros son populares entre mujeres que acuden, especialmente durante el festival del agua, en busca de ofertas y descuentos. En esta ocasión, muchas de las víctimas regresaban a casa tras un concierto




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Atrapan a Venezolana con casi 2 kilogramos de cocaína en Camboya


Detienen en Camboya a una venezolana con más 1,3 kilos de cocaína


Inundaciones en Camboya deja 148 muertos


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.