COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Aumenta población estudiantil en la Unefa en un 22%


12   La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) cuenta este año escolar que comienza con 34.000 nuevos inscritos, una cifra superior en 22% a los estudiantes que se sumaron a la institución en 2009, informó este lunes el rector de esta institución educativa, Wilmer Barrientos.

Añadió, en contacto con La Noticia, de Venezolana de Televisión (VTV), que 12% de esos nuevos inscritos es población proveniente de otras casas de estudios, lo que da cuenta de la calidad de la formación que imparten en la Unefa.

Resaltó importantes logros de la universidad, como segundos lugares obtenidos en recientes concursos de electrónica y robótica, así como una cosecha de 11 medallas en las olimpíadas de Cuba.

La Unefa tiene una matrícula de más de 200.000 estudiantes, unos 11.000 alumnos de postgrado, 20.000 docentes y 12.000 trabajadores. Cuenta con 87 sedes en todo el territorio nacional.

Ofrece siete licenciaturas, 14 ingenierías, siete técnicos superiores universitarios, 16 especializaciones, 19 maestrías y cuatro doctorados.

Erick Rangel, integrante del vicerrectorado de Gestión Social de la institución, invitó a la ciudadanía a asistir a las ferias escolares que el Ministerio del Poder Popular para el Comercio instaló desde este lunes en siete sedes de la Unefa: Lara, Carabobo, Aragua, Delta Amacuro, Trujillo, Yaracuy y Caracas.

Estarán abiertas al público entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, hasta el 15 de octubre, como parte de la estrategia de esta casa de estudios de actuar de la mano con la comunidad.

También recordó que en la sede de Chuao, en Caracas, cuentan con instalaciones médicas con servicios de odontología, medicina general y optometría para estudiantes y comunidad en general, así como un centro para personas con discapacidad.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: