COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Aumentan a 586 los casos positivos de AH1N1 en el país


3   La ministra de Salud, Eugenia Sader informó que los casos de gripe AH1N1 ascienden a 586, «siendo el estado Mérida el que presenta el mayor número de personas positivas con 195, seguidos del Distrito Capital y Miranda».

«Cinco de los casos fueron hospitalizados y tres están todavía en terapia intensiva, pero en condiciones estables», precisó la titular de la salud.

Aseguró que la tendencia es al descenso en el contagio del virus, pero que el número de casos detectados aumentó porque hay mayor capacidad de diagnóstico sanitario.

La ministra Sader explicó que los pacientes más propensos a padecer la enfermedad, «es la población menor de 25 años o con enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión arterial, VIH, cáncer, entre otras». Con respecto a la proyección por sexo, «las mujeres son más propensas a contraer este virus con 53% de casos detectados, mientras que los hombres representan 47 %. El riesgo de la población que tiene condiciones especiales de salud representa entre un 10 o 12 %».

A Falcón llegó el virus

Para satisfacer al menos parcialmente, la amplia demanda de vacunas contra influenza que existe en este momento en Venezuela debido al brote del virus AH1N1, los laboratorios han incrementado el número de despachos a los centros de inmunización de todo el país.

Según explicó Marieli Alfonzo, gerente general de Sanofi Pasteur, división de vacunas del grupo Sanofi-Aventis, -uno de los dos laboratorios con el mayor peso en el mercado privado venezolano de vacunas- hasta este nuevo brote de AH1N1, la demanda normal de vacunas contra influenza que atendía Sanofi Pasteur en el sector privado era de apenas cien mil al año. «Esa cantidad la cubríamos con comodidad con nuestros inventarios regulares», aseguró Alfonzo.

Esas cien mil dosis fueron importadas a una tasa de cambio de 2,150 bolívares por dólar, pero las resposiciones fueron compradas a la nueva tasa de cambio de 4,300 bolívares por dólar.

«Aunque el laboratorio ha hecho un esfuerzo para no trasladar todo el aumento al público, pues nos interesa que los venezolanos se vacunen, el precio se ha incrementado en 50%», refirió el responsable de Sanofi Pasteur.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Reportan 1.200 casos de gripe AH1N1 en el país

1.156 casos por influenza AH1N1 se registran en el país

Sader: Brote de AH1N1 en Mérida está controlado

Suman 8 casos sospechosos de AH1N1 en Puerto Cabello

Entre los 15 y 59 años de edad hay riesgo de complicaciones por AH1N1