COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Aumento de precios de maíz y arroz no afectará al consumidor


     El presidente de Agropatria y viceministro, Iván Gil, asegura que el aumento en el precio de arroz y maíz, que rige a partir de este miércoles, no afectará al consumidor final, al adquirir productos como la harina precocida.

“El maíz que arriman los productores del campo, así como el arroz, pasa a tener un precio ajustado, hoy 1 de agosto, a nivel de productor, eso no debe afectar el precio final de la harina de maíz precocida, el aceite, el arroz blanco. No está previsto un aumento al consumidor, el beneficio es hacia al agricultor”.

Este aumento se hizo en el marco de la ley, junto con la con la Superintendencia de Costos, para evitar que se afectado el consumidor final.

Explicó en Actualidad de Unión Radio, que la siembra de cereales ha sido positiva, y el crecimiento en cereales ha sido positivo, “vamos a tener un crecimiento importante gracias a las medidas implementadas”,

Gil dijo estar contento por el comportamiento de los rubros hortícolas, que se ha visto reflejado en el aumento de la adquisición de vegetales. “Hemos visto algunas bajas importantes, gracias al aumento de la producción, eso es un logro de la Gran Misión Agrovenezuela”.

De igual manera, afirmó que hay una demostración de los logros de la inversión del gobierno venezolano.

Declaró que Agropatria, ha estado cumplimiento sus funciones, que se ven reflejados en que los principales productos alimenticios han bajado de precios. “Estos rubros cómo se producen, quién les da los insumos para que se produzcan a esos precios más bajos, la respuesta no es otra que Agropatria”.

Manifestó que en el café “hay mucho trabajo por hacer”, aunque manifestó que hay un balance positivo, porque las personas se han dedicado a sembrar más y con ello han aumentando las exigencias a Agropatria.

Unión Radio



En :Negocios y Empresas

Temas relacionados:


Estos son los nuevos “precios acordados” para productos de higiene personal (Lista)

El nuevo precio del azúcar de este 12 de noviembre

La leche en polvo cambió de precio este 12Sep (Imagen)

Canasta Básica Familiar de agosto aumentó a 502.881,34 bolívares

Apareció el Pirulín y estos son los nuevos precios