Aumento del 15% del salario mínimo y a pensionados rige desde este domingo: se ubica en 5.634,47 bolívares

c9    Así como lo anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado miércoles 22 de enero, el nuevo aumento del 15% del salario mínimo y para pensionados rige a partir de este domingo.

Maduro informó que para este aumento fueron aprobados recursos por el orden de Bs. 49 mil 703 millones.

Además, el Presidente indicó que lospensionados tendrán un Bono de salud a través de su tarjeta de débito.

Más temprano, en su discurso de Memoria y Cuenta, el Jefe de Estado destacó que el aumento sostenido del salario mínimo ha protegido el empleo e ingresos de los trabajadores venezolanos.

Subrayó que en los 15 años de revolución se ha incrementado el salario mínimo en 28 oportunidades, en un promedio de dos veces por año.

Este domingo entra en vigencia el aumento de 15% para el salario mínimo, que a partir de este momento se ubicará en 5634,47 bolívares.

El incremento, que también se hace extensivo para los pensionados, se suma a los 28 incrementos salariales aprobados por el Ejecutivo nacional a lo largo de 15 años.

“Es un gran esfuerzo que se hace y que nosotros debemos mantener en el tiempo”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN), el pasado 21 de enero.

En esta oportunidad, informó que se destinarán 49.703 millones de bolívares para garantizar el pago del primer aumento del salario mínimo correspondiente a este año, y que será aplicado “a las diferentes escalas de funcionarios y tabuladores de los obreros”.

En :Economía,Última Hora

MADURO aumenta el salario mínimo a BsF. 180 millones o 1.800 Soberanos

Salario mínimo integral aumentó a Bs. 325.544 a partir del 1º de septiembre

Menéndez: aumento salarial busca garantizar un combate frontal contra la inflación (+gráficas)

Maduro anuncia un aumento del 15% del salario mínimo y pensiones a partir del 1 de febrero

Salario mínimo sube a Bs 4.889,11 desde este lunes