Como quemar calorías con ejercicios desde casa

En automercados se blindan para contrarrestar ola de hurtos de alimentos


Carrizal.- Diez paquetes de salchichas llevaba escondida entre su gruesa chaqueta una mujer que fue detectada en el supermercado Fresco Market de Carrizal, donde, al igual que en otros comercios, han tenido que diseñar estrategias internas de seguridad para mermar estas acciones que, a juicio de los entrevistados, son producto de la situación país.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

“Uno podía ver que se comían una fruta o destapaban alguna caja de cereal, pero ahora es que cargan con varios paquetes entre la ropa y la cartera”, declaró un trabajador de la sucursal altomirandina que solicitó el anonimato, quien detalló que con la llegada de productos importados, tuvieron que crear un espacio por donde la gente los pide, pero solo se les entregan una vez que han cancelado en la caja.

«Con los constantes ajustes salariales no es rentable meter más personal de seguridad, por lo que nos hemos tenido que ingeniar para monitorear más a la gente. Contamos con circuito cerrado, hemos prohibido entrar con morrales, las carteras son revisadas a salida, a la vez que verificamos la factura con las compras, porque no falta el vivo que quiere pagar un producto y salir con cinco», indicó.

La situación se repite en otros supermercados de los Altos Mirandinos que durante las últimas tres semanas han comenzado a ser abastecidos con productos importados. “Pasta, harina y arroz figuran entre los productos más cotizados por los ladrones, que se dividen en hombres y mujeres por igual”, refirió una cajera de la Central Madeirense del Centro Comercial La Hoyada de la capital mirandina, donde incluso han detectado a personas de buen vestir con salchichón escondido en el bolsillo y sobres de sopa instantánea metidas en la pretina del pantalón.

Al consultar con el coordinador de la región uno de Polimiranda, comisario Oswaldo Villegas, señaló que pocos de estos casos son reportados formalmente ante los cuerpos de seguridad, pasando a ser una cifra negra.

“El perfil del ladrón ha cambiado radicalmente. Por la escasez de productos básicos robar un celular se ha vuelto casi tan apetecible como cargar con un paquete de harina de maíz, debido a lo complicado que se ha vuelto adquirir mercancía, bien sea por la poca disponibilidad en los anaqueles o por los altos costos que presenta (…) En estos casos la mayoría de las personas al ser descubiertas devuelven la mercancía y se van, llaman a la vigilancia si se ponen violentas y si se sale de control la situación es que terminan solicitando el apoyo de los cuerpos policiales”, agregó Villegas.

el universal




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Sundde y supermercados se reunirán hoy para evaluar mecanismos para reponer mercancía

Supermercados que quedaron sin inventario por supervisión de la Sundde paralizan pedidos a proveedores

Vendían regulados por bulto en las noches:Vecinos protestaron contra abusos en supermercado

Prohiben condicionar venta de regulados:¿donde? Porque los supermercados de Chinos hacen los que les da la gana

¿Legalizaron el Bachaqueo?¿Si la frontera está cerrada por que los supermercados de Maracaibo está full de productos colombianos que venden a 10 veces el valor del regulado?





Subir