Autor atentado Nueva York no tenía antecedentes, según policía de Bangladesh


El joven de origen bangladesí Akayed Ullah, autor de un atentado con bomba este lunes en la principal estación de autobuses de Nueva York que causó cinco heridos, no tenía antecedentes penales en el país, informó la policía de Bangladesh.

«No hemos encontrado ningún antecedente criminal», afirmó a Efe una portavoz de la Policía de Bangladesh, Soheli Ferdous.

Según Ferdous, si se produjo un proceso de radicalización del joven de 27 años que le llevó a cometer el atentado, éste «no sucedió en Bangladesh».

La portavoz anotó que Ullah estuvo de visita en el país el pasado 8 de septiembre, pero aclaró que aún desconocen cuál fue el motivo de la visita ni qué hizo durante su estancia, por lo que «proseguimos con nuestro esfuerzo de conseguir más información sobre él».

Ullah, que se encuentra entre los heridos en la explosión, detonó el artefacto casero en un túnel que conecta la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto de Nueva York con el metro suburbano de la plaza de Times Square.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ullah se habría radicalizado gracias a los mensajes divulgados en internet por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), mientras que la Casa Blanca anotó que el joven pudo entrar en el país en febrero de 2011, gracias a un visado de reagrupación familiar.

 

 




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Se dispara nuevamente la inflación en EEUU luego que la FED aumentara las tasa de interés por tercera vez consecutiva


Al menos 12 muertos en un bloque de viviendas de Nueva York


EEUU: Único herido en explosión de Nueva York es el sospechoso, ya fue detenido


EEUU: Reportan Explosión en Manhattan


EEUU: Ataque terrorista en Manhattan deja 8 muertos y 12 heridos, FOTOS y VIDEOS


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.