COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Otra raya mas para el tigre:Piden a autoridades de Aruba colocar visa a venezolanos para ingresar a la isla


En un documento enviado a Quinto Día, distintos sectores explicaron que sus exigencias radican en colocar más restricciones a los venezolanos que vayan a «raspar cupos»

Varios sectores de Aruba, desde empresarios hasta taxistas, están presionando al gobierno de esa nación para que a partir de enero de 2016, aumenten las regulaciones a los venezolanos que vayan a la isla.

Según un documento que enviaron al semanario Quinto Día, una de las exigencias es que coloquen visa para ingresar a la nación caribeña.

Los defensores de esta propuesta aseveraron que es para combatir a los “raspa cupos” que viajan a la nación con Cencoex para obtener las divisas en efectivo.

El documento refiere que esa transacción se realiza en comercios de chinos, quienes cobran el 35% del monto raspado.

En el texto reconocen que hay venezolanos que van como “verdaderos turistas”, pero recalcan que otros llegan con la finalidad de cometer hechos ilícitos.

Refiere, además, que es frecuente ver en playas en zonas aledañas al aeropuerto, colchonetas y mujeres con sus niños recién nacidos.

En los recientes dias se produjo un golpe delincuencial operado por venezolanos en la isla de Aruba, quienes atracaron un casino y cargaron con 1 millón de dólares americanos, según las autoridades arubeñas, casos como este han perjudicado la buena imágen que teniamos en nuestro vecino insular..

Otros sector de personas que han opacado dicha imágen es la de los raspacupos, se dice de personas que duermen en las playas de Aruba para no gastarse las divisas que van a raspar o de aquellos que son llevados en grupos por los grandes cacaos de la raspadera de cupos y les retienen los pasaportes y tarjetas, estos pululan en los sectores de la isla contaminandola, aumentando la delincuencia, etc.

con información de Canal de Noticias.



En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Venezuela anunció restauración de conexiones con Aruba, Curazao y Bonaire

Venezuela firmó acuerdo con Aruba, Curazao y Bonaire para combatir el contrabando

Ejecutivo extiende suspensión aérea, marítima y comercial con Aruba, Curazao y Bonaire

Gilberto Santa Rosa y Juan Luis Guerra pusieron sabor en la primera noche del Aruba Summer Music Festival 2017

Ruta marítima Punto Fijo- Aruba será activada en noviembre