COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Autoridades registran 382 casos de gripe AH1N1


Virus H1N1   Las autoridades contabilizan 382 casos confirmados de personas enfermas con el virus de la gripe AH1N1.

El presidente de la República, Hugo Chávez, durante la última hora de su programa dominical hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir las normas higiénicas que viene señalando el Ministerio de Salud y agradeció la colaboración de las clínicas privadas. «Tenemos ya 382 casos de gripe AH1N1. La tasa de crecimiento que en un principio se ubicó en 48% ya se encuentra 35%. Viene cediendo poco a poco», puntualizó.

Llamo a todos los funcionarios públicos a arreciar en la campaña de prevención. El presidente realizó recomendaciones durante cinco minutos en su programa dominical que ayer duró un poco más de 6 horas.

Dos casos en Zulia

Las autoridades del estado Zulia informaron que en la entidad se registraron dos casos confirmados de gripe AH1N1.

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, explicó que «el primer caso es una persona venida del estado Trujillo. Se les está aplicando todo el tratamiento, están atendidos, y no existe ni brote, ni mucho menos, por lo que no es motivo para causar alarma. Son dos casos de los más de 280 que se han presentado en Venezuela».

Pérez Álvarez destacó que de las 170 mil dosis de vacuna contra esta enfermedad que se enviaron al Zulia, 20 mil fueron destinadas a la subregión (Sur del Lago) y acotó que el lote despachado a la entidad no es suficiente para atender a la población de la entidad.

Acotó que espera que en breve se despache más vacuna para continuar con la inmunización.

Sin clases Mérida

Por segunda semana consecutiva las clases en Mérida en el ciclo básico y en secundaria se mantendrán suspendidas como medida sanitaria ante el brote de AH1N1 que se encuentra en la región.

La Universidad de Los Andes también anunció que todas las actividades académicas y administrativas quedan suspendidas hasta nuevo aviso.



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Reportan 1.200 casos de gripe AH1N1 en el país

1.156 casos por influenza AH1N1 se registran en el país

Sader: Brote de AH1N1 en Mérida está controlado

Suman 8 casos sospechosos de AH1N1 en Puerto Cabello

Entre los 15 y 59 años de edad hay riesgo de complicaciones por AH1N1