COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Autoridades regularán venta de juegos pirotécnicos


8   El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de juegos pirotécnicos durante la temporada navideña. Explicó que dentro de operativo de seguridad estarán alerta ante la venta de fuegos artificiales.

“Hay un problema que nosotros debemos encarar para tratar este tipo de acciones que van contra la salud pública”, dijo.

Curbelo hizo un llamado a la población para evitar que niños y adolescentes utilicen artefactos pirotécnicos pues su uso podría causar quemaduras y mutilaciones, entre otros. “Tratemos de reducir al mínimo el uso de explosivos”, exhortó.

Recordó que los juegos pirotécnicos producen daños en la salud y contaminación sónica. Además, pidió a la población denunciar la venta clandestina de estos artefactos para que la autoridades puedan verificar el cumplimiento de la normativa vigente. “Deben buscar unos espacios que sean abiertos, no transportarlos en vehículos porque el calor puede accionar el proceso de combustión”, señaló.

Por su parte, el comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Williams Martínez, aseguró que participan en un operativo en conjunto para evitar la venta de juegos pirotécnicos por parte de vendedores ambulantes.

Indicó que fue evaluado un sector en el cual puede ser establecida la venta de juegos pirotécnicos y manifestó que aquellos ciudadanos quienes deseen colocar estos artificios a la venta deben tramitar un permiso ante las autoridades correspondientes.

«Si tenemos una mala manipulación de los artificios pirotécnicos podemos sufrir una mutilación», aseguró.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


VENTA DE JUEGOS PIROTÉCNICOS EN CARACAS SÓLO SE PERMITIRÁ EN EL POLIEDRITO