Icono del sitio NotiActual.com

Como avanza un País como Venezuela cuando reposteras sufren por escasez de margarina y leche

Más de 30 años de tradición tiene las conocidas tortas de Lucy en residencias El Barbecho, que elaboraba cada hasta 40 tortas decoradas para la venta pèro la escasez y altos precios en materiales ponen en jaque a estos negocios del ramo.

Lucy Cabral, encargada del negocio, explica que en este local, cercano a la placita de El Barbecho, llevan ya unos 10 años laborando. “Elaboramos de acuerdo al gusto del cliente, las coberturas son desde el suspiro tradicional, pasando por o butter cream que es una de las más pedidas”, dijo

Señala que desde hace más de mes y medio no le han despachado por lo que es poco los pedidos que puede atender. “No se consigue a ningún precio, lo mismo que pasa con la que al menos hemos podido sustituir por leche liquida”, dijo.

Una torta básica de vainilla lleva entre sus ingredientes harina leudante, margarina sin sal, azúcar, leche, vainilla y huevo. De seis solo dos se encuentran mas fácilmente y a costos elevados, la esencia de vainilla pura puede costar hasta 900 bolívares un frasco de 100 ml. Mientras que medio cartón de huevo ronda los 2700 bolívares fuertes. “Del resto hay que pagarlo hasta mas caro para complacer a la clientela. Las ganancias se hacen menores porque toca pagar el kilo de harina hasta en 1000 bolívares cuando está regulada en 380 bolívares fuertes”, sentenció.

En un recorrido por los expendios en ninguno se encontraron los ingredientes básicos. “No hay ni siquiera los envases plásticos para entregar el producto y cuando los encuentras debes pagar hasta 100% mas cara, la caja de 200 plásticos triangulares que cuesta 7000 de fabrica tuve que pagarla en 9840, eso es el doble del costo normal”, dijo.

Añadió que entre los otros productos para adornar tortas y cupcake se elevaron hasta en 1000% el costo.

Fuente.I21

Como avanza un País como Venezuela cuando reposteras sufren por escasez de margarina y leche was last modified: mayo 5th, 2016 by
Salir de la versión móvil