Avión con destino a México obligado a regresar por dudas sobre un pasajero


aviondelta251   Un avión de British Airways que partió de Londres con destino a México fue obligado a regresar a su aeropuerto de origen tras dos horas de vuelo debido a una “discrepancia de datos” sobre un pasajero estadounidense, anunció la aerolínea británica.

“El vuelo 243 de British Airways regresó a Heathrow el viernes por la tarde debido a una discrepancia de datos con un ciudadano estadounidense”, declaró un portavoz de la compañía, explicó AFP.

Las autoridades estadounidenses negaron al Boeing 747 que volaba rumbo al Distrito Federal con 318 pasajeros a bordo la autorización para ingresar en su espacio aéreo, por lo que éste tuvo que dar media vuelta y regresar a Londres cuando ya había dejado atrás Irlanda.

Al aterrizar nuevamente en la capital británica “se le pidió al pasajero que se fuera, lo que hizo debidamente antes de recuperar su equipaje. El avión fue reabastecido y se marchó más tarde ese mismo día”, agregó el portavoz de British sin dar más precisiones.

Según el diario Daily Telegraph, el pasajero, de 55 años y que viajaba con un pasaporte de Estados Unidos, fue registrado, al igual que su equipaje, en virtud de la ley antiterrorista, y entregado a las autoridades de inmigración.

El diario dijo ignorar si fue posteriormente liberado o permanece detenido.

Estados Unidos y reino Unido figuran entre los países que incrementaron las medidas de seguridad en los aeropuertos tras el atentado fallido en un avión Amsterdam-Detroit el día de Navidad.

El Universal




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El Salvador registra nuevas muertes de tortugas marinas en sus costas


Ophelia ahora es huracán: es el décimo ciclón consecutivo y ahora se dirige a Europa


Turquía suspende la entrega de todos los tipos de visado para los ciudadanos de EE.UU.


Cinco heridos en dos ataques calificados de «terroristas» en Canadá


Mueren 28 miembros del ISIS en zona afgana donde EEUU lanzó la madre de todas la bombas


Sigue leyendo los temas más populares: