Icono del sitio NotiActual.com

Avión estadoudense aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Maiquetía

9   El Nacional reportó que una aeronave norteamericana de carga modelo MD-11, matricula N988AR, de la compañía Centurion Cargo, que cubría la ruta Miami-Manaos tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Esta es la información que ofrece El Nacional:

Durante la mañana de este viernes, una aeronave norteamericana de carga modelo MD-11, matricula N988AR, de la compañía Centurion Cargo, procedente de Miami con destino a Manaos, Brasil, se declaró en emergencia y utilizó como pista alterna al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

El incidente ocurrió a las 9:09 am, según información del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. El aterrizaje se hizo sin novedad.

El vuelo CWC-427, con cinco tripulantes a bordo, sobrevolaba el espacio aéreo venezolano cuando a las 8:41 am, el capitán de la aeronave Carlos Rodríguez reportó a la Torre de Control que el avión presentaba una pérdida total del sistema hidráulico N° 3 y coordinó el protocolo de rigor para su aterrizaje.

El IAIM activó el Plan de Emergencia Aérea (PEA) con funcionarios de Operaciones, Campo y Pista, Bomberos Aeronáuticos, Servicio Médico y Seguridad Aeroportuaria.

A las 9:24 am se levantó la emergencia y se reanudaron las operaciones del Aeropuerto. El mecánico de la tripulación realizó la inspección de rigor a la aeronave, en la zona de carga.

Vía El Nacional

Avión estadoudense aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Maiquetía was last modified: septiembre 17th, 2010 by
Salir de la versión móvil