COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Ayman al-Zawahiri y Bin Laden terminarán siendo capturados o muertos


bin«Será ciertamente significativo si logramos matar a Bin Laden o a Zawahiri», afirmó el almirante en una entrevista de la cadena difundida el jueves.

«Buscamos lograrlo. Pienso que en un momento dado sucederá. Y creo que supondrá una etapa muy importante» en la ofensiva actual, estimó.

«Al Qaida se ha visto debilitada de manera significativa en los dos o tres últimos años, pero de ninguna manera se puede decir que ya no sean peligrosos», añadió el almirante Mullen.

Diariamente hay disparos de drones (aviones sin piloto) estadounidenses en Pakistán, en las zonas tribales del noroeste fronterizas con Afganistán, desde donde la red prepara, según Washington y la Unión Europea, atentados en Europa.

Como represalia, los talibanes atacan los camiones de provisiones de las fuerzas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Afganistán.

Varios países, incluido Estados Unidos, han advertido recientemente a sus compatriotas que viajan a Europa de los riesgos de atentados, evocando especialmente a Francia, Alemania y Gran Bretaña.



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Bin Laden emite comunicado amenzante a EE.UU.