COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Azocar denunció que algunos factores de la oposición lo están «inhabilitando».


5 El secretario general de Un Nuevo Tiempo en el Táchira, Gustavo Azócar Alcalá, se pronunció ayer sobre su situación política y denunció que algunos factores de la oposición lo están “inhabilitando” al no restituirlo como aspirante a la Asamblea Nacional, luego de que recibiera la autorización por parte de la Corte de Apelaciones del Poder Judicial y del CNE.

Expresó el periodista que aún se encuentra vigente el acuerdo suscrito por la MUD nacional, donde se le brindó el apoyo unánime como aspirante por el circuito 5. Indicó que lo único que se aprobó fue la postulación de los llamados “comodines”, para resguardar las tarjetas de los partidos mientras se decidía qué hacer con la circunscripción de San Cristóbal.

Sobre las elecciones primarias celebradas el pasado domingo en San Cristóbal, donde resultó ganador su colega Miguel Ángel Rodríguez, Azócar Alcalá mencionó que se efectuó sin la aprobación de la MUD nacional, por cuanto “allí se mantuvo la decisión de que el abanderado de este circuito debía ser escogido por consenso”. Recordó además que Miguel Ángel Rodríguez en sus primeras declaraciones a la prensa, había prometido renunciar a la candidatura, en caso que Azócar fuera habilitado. “Mi colega Miguel Ángel tiene todo el derecho a aspirar, se lo respetamos y lo apoyamos, pero es justo reconocer que nosotros también tenemos ese derecho”, dijo Azócar.

Otra medición. Ante este panorama, el partido Un Nuevo Tiempo, a través de Gustavo Azócar, propuso realizar unas encuestas en todo el estado Táchira para reestructurar la plataforma unitaria y hacer los ajustes necesarios, con el fin de blindar aún más la unidad opositora. “Respetaremos los resultados de esas encuestas, siempre que sean realizadas por unas firmas serias”, señaló el periodista.

Advirtió que el 26 de agosto es la fecha límite para hacer modificaciones a la lista de candidatos y el 16 de septiembre a los circuitos, por lo que cree que la encuestas es viable.

Finalmente, Azócar apuntó que ya conversó sobre este tema con el gobernador Pérez Vivas y recalcó que no es una postura personal, sino que es de Un Nuevo Tiempo, porque esta organización no cuenta con una candidatura principal en el Táchira.



En :Política

Temas relacionados:


Inician nuevo juicio contra Álvarez Paz y Gustavo Azócar

Tribunal Supremo de Justicia ratificó delito de lucro ilegal a Gustavo Azócar

Levantan medida de inhabilitación política a Gustavo Azócar

Miguel Ángel Rodríguez, aceptó la precandidatura a la AN por el circuito San Cristóbal, en sustitución de Gustavo Azócar

UNT emitió un comunicado en el que pide al CNE revocar la inhabilitación del dirigente del partido Gustavo Azócar