Icono del sitio NotiActual.com

Bajo la lupa el puente Yama; gobernación de Falcón evalúa si será sustituido o reconstruido

8    La Gobernación de Falcón, junto al personal técnico de la empresa estadal Puentes Caguas, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la Alcaldía de San Francisco, realiza las evaluaciones para determinar si el puente Yama de la carretera nacional Morón-Coro debe ser sustituido por un puente de guerra o reconstruido. Stella Lugo de Montilla, primera mandataria regional, informó que las maquinarias continúan en la zona afectada para atender de manera inmediata cualquier emergencia que se suscite, porque el arranque de los trabajos de envergadura dependerá del cese de las lluvias, «mientras haya lluvia no podemos asfaltar, lo que podemos es colocar paliativos para solventar y eso la gente lo entiende».

En relación a la vía alterna al puente, la Gobernadora especificó que la situación es muy cambiante debido al cambio climático en la zona. «Habilitamos el paso por la trocha, pero motivado a las lluvias debemos restringirlo nuevamente; por eso la recomendación a la ciudadanía es que utilice otras vías para ingresar en la región».

Otro de los puntos críticos de la Morón-Coro es el cerro Togogo, en la jurisdicción de Jacura y el puente Tumaragual en el municipio Píritu. Sobre este particular, Lugo destacó que en cuanto al primer tramo mencionado, ya hay maquinarias en el sitio para evitar que el deslave colapse la vía. En relación al puente, especificó que continúan las labores de protección, debido a que uno de los aleros cedió por las fuertes corrientes de agua.

Por otro lado, hizo mención a la situación crítica que persiste en la carretera Coro-Churuguara, «allí tenemos cinco puntos críticos, que también están siendo atendidos junto a otras fallas de borde que se habían presentado antes de las lluvias».

En esta zona de la entidad falconiana se cuenta con el apoyo de la empresa Pedro Camejo, la cual en colaboración con contratistas privadas ha solventado la situación de momento, mientras cesan las precipitaciones, para iniciar los trabajos de rehabilitación.

Bajo la lupa el puente Yama; gobernación de Falcón evalúa si será sustituido o reconstruido was last modified: marzo 2nd, 2024 by
Salir de la versión móvil