COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Bajo la lupa empresas privadas por alimentos podridos en Puerto Cabello


  Asdrubal-Chavez-Viceministro-PDVSA Las empresas del sector privado dedicadas a la actividad portuaria en Puerto Cabello, tales como agencias aduanales y almacenadoras, «deben ser investigadas por el caso de los alimentos descompuestos«, que se encontraron en Carabobo con fecha vencida, según solicitó el vicepresidente de Petróleos de Venezuela , Asdrúbal Chávez, durante una visita a la Refinería El Palito, para conmemorar el 50 aniversario de esa instalación.

Chávez dijo que algunas toneladas de los alimentos que fueron importadas por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), para satisfacer la demanda interna, «se vencieron producto de diversas causas, entre ellas, el retardo en el proceso de nacionalización y de almacenaje por parte de dichas empresas privadas».

«Eso debe ser investigado en el marco de la averiguación que se adelanta y de allí saldrán las responsabilidades pertinentes“, manifestó el funcionario.

Refirió que “lo más seguro es que los responsables de estas empresas privadas hayan abandonado el país y se encuentren ahora en Miami».

El Ejecutivo Nacional, Pdvsa y Pdval seguirán garantizándole a la población el acceso a los alimentos, destacó Chávez.

Los alimentos descompuestos serán reprocesados y reconducidos para el consumo animal a fin de que no se pierda esa cantidad de productos, explicó.

Comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) localizaron el pasado mes de mayo varios contenedores, donde se almacenaban estos alimentos, vencidos por lo que no están aptos para el consumo humano.

Por este caso se adelanta una investigación por parte del Ministerio Público que hasta la fecha ha arrojado la privativa de libertad de varios ex funcionarios de Pdval por su presunta vinculación con estas irregularidades.
 

gm / Reporte360



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Movimiento Estudiantil protestó frente a la Fiscalía General de la República por el caso de las más de 130 mil toneladas de alimentos podridos

Conferencia Episcopal Venezolana pide investigación «profunda» por alimentos podridos

Conferencia Episcopal Venezolana calificó la situación generada por el hallazgo de alimentos podridos como «alarmante y preocupante».

Henri Falcón habló sobre los alimentos que han sido encontrados en estado de putrefacción