Balneario Playa Grande de Choroní cerrado tras intoxicación de bañistas

c4   125 personas resultaron intoxicadas este sábado debido al contacto con un irritante ambiental desconocido en el balneario Playa Grande, Choroní, informó Ángel Melchor, director de Corposalud Aragua.

Melchor señaló que los afectados presentan “rinorrea ambiental congénita”, la cual produce dolor de cabeza, dolor de garganta y ardor en los ojos.

Asimismo informó que el balneario permanecerá cerrado hasta que se determine el origen del problema, en ese sentido exhortó a los temporadistas a mantener la calma y visitar las demás playas de las costas de Aragua.

“Se ha descartado la presencia de ‘marea roja’ ya que la fauna marina no se ha visto afectada por la situación”, aseguró Melchor.

En el lugar se encuentra la Dirección de Corposalud- Aragua, El Cuerpo de bomberos del Estado y demás organismos competentes realizando estudios en el agua y arena a fin de determinar la causa del la intoxicación de las personas.

En total fueron 125 personas que resultaron afectadas, 98 de ellas acudieron a la medicatura de Choroní y el resto pidieron asistencia en distintas farmacias.

El Universal

En :Última Hora

PESCA DEPORTIVA DE ALTURA EN VENEZUELA ACAPARA ATENCIÓN MUNDIAL