COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Balón de Oro con acento catalán se entrega hoy

14   CARACAS.- Desde hace un mes, el Balón de Oro tiene tinte azulgrana, cuando se dieron a conocer los tres finalistas por el premio que reconoce todos los años al mejor futbolista del planeta. Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi se “pelearon” el galardón durante 2010.

Triunfo de tres jugadores, de un equipo y de una idea. Este trío salió de las categorías inferiores del Barcelona y se juntó en el primer equipo para bordar la fantasía de fútbol que está convirtiendo al cuadro de Pep Guardiola en inolvidable para los libros de historia.

Pero no sólo el Barça se ha visto beneficiado de este baño dorado, también lo que ha hecho la selección española, campeona del mundo en Suráfrica, con Iniesta y Xavi. El manchego decidió que su país levantara la Copa del Mundo por primera vez con su gol en la prórroga ante Holanda, mientras que el segundo ha manejado con maestría los hilos del conjunto azulgrana y de la Roja.

Incluso, ese gol ante los naranja, ese que lo inmortalizó para siempre, es la mejor carta de Iniesta para darle el Balón de Oro. En un año no tan brillante del humilde futbolista de tez pálida, la luz se la dio ese tanto y ese Mundial. La consagración que busca cualquier mortal.

Xavi, por su parte, ha tenido un año más parejo en nivel y fue apenas poco menos determinante que su “partner” en Suráfrica, pero no es un jugador que deslumbre cuando tanto el Barça como España más lo necesitan.

En cambio, desde junio hasta julio no se vio al Messi esperado, pero en los 11 meses restantes, simplemente fue un extraterrestre. Tras un 2009 de ensueño, cuando se hizo con el galardón, en 2010 le ganó a su sombra, pero en año de Mundial, éste suele pesar mucho para coronar al mejor, y ahí el argentino seguramente perdió algunos votos para repetir.

¿Quién será el DT?

En la gala de hoy de Zúrich no sólo se premiará al mejor jugador del mundo, sino también al mejor técnico.

En ese podio estarán José Mourinho y Guardiola, estrategas del Real Madrid y Barcelona, respectivamente; y Vicente Del Bosque, seleccionador español. “Mou” y “El Bigotón” son los grandes favoritos para llevárselo.

XAVI
Lo ganaría porque…

Este inolvidable Barça y la España campeona del mundo se mueven a su antojo.

Podría perderlo porque…
Cuando sus equipos necesitan un héroe, es quien menos figura.

INIESTA
Lo ganaría porque..
.
Emergió cuando más lo necesitó España durante el Mundial y marcó el gol que valió la Copa.

Podría perderlo porque…
Entre lesiones y momentos irregulares, durante 2010 no se vio al mejor Iniesta que se recuerde.

MESSI
Lo ganaría porque…

Cuando se pensó que Lionel tendría techo en su 2009, tuvo un 2010 de leyenda.

Podría perderlo porque…
En el evento del año, el Mundial de Suráfrica, no se vio su mejor versión y terminó sin marcar.

En :Futbol

Arango se llevó el Balón de Oro de la NASL

¡Lo logró! Deyna Castellanos, candidata al Balón de Oro del Mundial femenino

Messi, Cristiano y Neymar aspiran al Balón de Oro

Diez jugadores del Barcelona aspirantes al Balón de Oro

Conozca los diez candidatos al Balón de Oro.