COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Banco Central de Venezuela establecerá una nueva estrategia de bandas para el mercado permuta entre 5 y 7 bolívares.


 cadivi28     Un reporte del diario El Nacional, indicó que el Banco Central de Venezuela establecerá una nueva estrategia de bandas para el mercado permuta con ‘un tipo de cambio implícito que tendrá un piso de 5 bolívares y un tope de 7 bolívares’.

Esta es la informaciñon que ofrece El Nacional:

El Banco Central de Venezuela establecerá dentro del nuevo esquema de bandas para el mercado de permuta, un tipo de cambio implícito que tendrá un piso de 5 bolívares y un tope de 7 bolívares.

Como parte de la estrategia para disminuir la presión en el mercado paralelo, el Gobierno prepara otras emisiones de bonos cambiarios; así como la adjudicación de notas estructuradas (combo de papeles de deuda de mercados emergentes) al sistema financiero.

Ayer se descartó la emisión de bonos de Pdvsa por considerarse que una nueva subasta afectaría el precio de los existentes en el mercado secundario, por exceso en la oferta.

El Ejecutivo aprovechará el vencimiento de los Boden 2010 (papeles de la República), que serán pagados con la emisión de más bonos, para aliviar la presión en el mercado del dólar paralelo.

La Asamblea Nacional aprobó la reforma de la Ley contra Ilícitos Cambiarios, en la que se le confiere al Banco Central de Venezuela la potestad de ser el único responsable de la compra y venta de dólares en el mercado permuta.

El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas, negó que la modificación legal genere desabastecimiento de bienes, pues los empresarios podrán realizar sus importaciones con divisas otorgadas por Cadivi u obtenidas mediante las subastas de bonos cambiarios del BCV.

En el Ministerio de Planificación y Finazas hubo varias reuniones para afinar el mecanismo del sistema de bandas para las subastas de bonos en el permuta.

Uno de los principales inconvenientes que se presenta es que con el nuevo esquema se desconoce si los papeles que circulan en el mercado están dentro del marco legal de la reforma de la Ley contra ilícitos Cambiarios.

Una fuente del instituto emisor confirmó que la existencia del mercado negro de dólares será inevitable, pues el BCV se reserva el derecho de determinar quién recibirá divisas.

Empleo en riesgo

En Venezuela operan 63 casas de bolsa y 44 sociedades de corretaje, y se calcula que queden sin empleo alrededor de 3.000 personas. En las últimas semanas han trasladado sus operaciones a Miami y Panamá, según una fuente del mercado bursátil.

El presidente de la Asociación de Casas de Bolsa, Gabriel Osío, declaró a Globovisión que el sector que representa está a la espera de los cambios definitivos, para saber con exactitud cómo operarán dentro del “mercado alternativo”. Aseguró que el hecho de que el BCV pueda “medir la profundidad de las operaciones es un hecho positivo”.

Por: Blanca Vera Azaf
Vía El Nacional



En :Gobierno

Temas relacionados:


No se asuste! Estas son las nuevas tasas para operaciones bancarias aprobadas por el BCV

Banco Central de Venezuela oficializó la incorporación de nuevas monedas

Estos son los nuevos billetes presentados por el BCV

BCV le restó valor este martes a la moneda nacional: Así cerró Simadi

BCV pondrá en circulación seis nuevos billetes