Banco de Venezuela renovó exitosamente su plataforma tecnológica


La actualización de la plataforma permite obtener importantes mejoras en los tiempos de respuesta a los clientes

Con la finalidad de optimizar la calidad de sus servicios y mantenerse a la vanguardia tecnológica del sistema bancario nacional, el Banco de Venezuela completó con éxito el proceso de modernización de su plataforma tecnológica, al cumplir a cabalidad con la planificación para este 2015.

A través de una nota de prensa, la entidad bancaria informó que esta renovación, que contempló la sustitución del computador central de la Institución y la instalación de procesadores multi-hilos simultáneos, ofrecerá hasta un 40% más de rendimiento en el procesamiento de datos con mayor ahorro energético, lo que se traduce en mejores tiempos de respuesta para las transacciones de los usuarios.

Asimismo, fueron incorporadas nuevas tecnologías orientadas al desarrollo de servicios móviles y web, que permitirán darle continuidad al plan de derivación de los clientes hacia los canales electrónicos del Banco de Venezuela.

Tecnología de última generación

El nuevo computador central de la Institución, único en el país y en la región, fue diseñado para soportar un gran flujo y procesamiento de datos, lo que permite soportar la alta demanda de clientes proyectada para los próximos años.

Con esta actualización, el BDV aumenta su capacidad de cómputo a miles de millones de instrucciones por segundo, lo que acelerará los tiempos de ejecución, minimizará las interrupciones en el servicio y blindará sus operaciones electrónicas.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Calendario de feriados bancarios en Venezuela para 2022


Bancos Venezolanos aumentan límites diarios de operaciones, LISTADO


Calendario Bancario de Venezuela para el 2021


Sudeban eliminó límites diarios para transferencias entre cuentas del mismo banco


Límites diarios para Operaciones del Banco de Venezuela, Personas Naturales


Sigue leyendo los temas más populares: