Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Banco Industrial moviliza clientes a otras instituciones


La institución está migrando las cuentas de los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores

Banco Industrial de Venezuela (BIV) traspasó a bancos como el Venezuela y del Tesoro algunas de las cuentas de sus clientes, para seguir con su política de reducción de costos, de acuerdo a la información que ofreció Ana Yánez, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco Industrial de Venezuela (Sintrabiv) y de la Federación de Trabajadores Bancarios.

Entre las cuentas importantes que están siendo trasladadas del BIV destaca la del Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo destacó que aún no se han migrado las cuentas nóminas de los trabajadores de la institución.

“Nosotros seguimos cobrando en las cuentas de este banco”, confirmó la sindicalista.

Afirmó que las 50 taquillas de esta entidad bancaria fueron entregadas a otras instituciones estatales, mientras 10% de las agencias también están a cargo de otros bancos estatales.

Asimismo explicó que se están procesando más de 600 jubilaciones especiales a trabajadores con 45 años de servicio en el Banco Industrial.

Yánez afirmó que las áreas administrativas y operativas de la institución están trabajando solo en cobranzas. “No se están otorgando ningún tipo de crédito ni apertura de cuentas”, señaló la vocera.

Aseguró que la presidencia del BIV reunió a los trabajadores hace una semana para explicarles la situación de la jubilación, añadiendo que la decisión de liquidar el banco no depende de ellos.

Advierte que, de liquidarse el BIV, el pago de la nómina pasaría a manos del Ministerio de Finanzas; con esto se perdería los beneficios del contrato colectivo “que se han logrado”. “En vez de ganar seis meses de utilidades por el contrato colectivo, se fraccionaría en tres meses y lo restante se presentaría como bonificación”, alerta.

Esto estaría en contra de los estatutos del contrato colectivo y tendría repercusiones negativas a la hora de cancelar las utilidades, ya que las bonificaciones no son contabilizadas en su pago, dijo.

Los trabajadores exhortan a las autoridades a aclarar las situación de más de casi 2.000 empleados y 1.800 jubilados. “Le hacemos un llamado al Ejecutivo Nacional a determinar cual es la situación del banco”, concluyó.

fuente.elmundo




En: Economía


Los bancos venezolanos cada vez dan menos créditos,lea porque

BCV pospone para el 1 de julio la circulación del cheque único

Morosidad de la banca podría elevarse a finales de este año

Diez bancos concentran 89% de las captaciones

Escasez de billetes fortalece el uso de la banca electrónica